EL GRUPO AGROPERFILES RECIBE AL GOBERNADOR PEPPO Y SUS MINISTROS

Como forma de consolidar los objetivos comunes, en cuanto a la producción primaria, en la búsqueda de darle valor agregado a la materia prima, el Grupo AGROPERFILES, recibe al gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, junto a sus ministros de la Producción, de Economía, de Industria, como también autoridades del Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte y Secretaría de Empleo y Trabajo, en la Estancia Las Curiosas, de Avia Terai.

 

Las tres patas de la producción primaria del Chaco, integradas por el GRUPO AGROPERFILES, es decir, AGRICULTURA, GANADERIA, SECTOR FORESTO-INDUSTRIAL, coincidieron en cuatro puntos que afectan a todo el aparato productivo:

  • la falta de competitividad,
  • falta de acceso al crédito,
  • excesiva presión fiscal
  • y la necesidad de contar con un seguro multiriesgo.

A partir de un análisis FODA, productores, técnicos del sector privado con la participación de técnicos del INTA, y empresarios que integran este grupo, elaboraron un cuadro de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector.

Es coincidente la apuesta -desde el sector privado- a apuntalar no solo hacer diagnósticos, sino a elaborar propuestas que puedan sostenerse en el tiempo, sin banderías políticas, en cuyo marco el principal desafío es CAMBIAR LA MATRIZ PRODUCTIVA de nuestro Chaco, es decir, determinar qué tipo de producción debe realizarse y quienes deben ser los productores que integren, por segmento, cada tipo de sistema de producción, en base a un informe técnico y estadístico.

El denominado Grupo AGROPERFILES, lanzado por el sitio de información agropecuaria y forestal, www.agroperfiles.com.ar , hizo un análisis pormenorizado de la situación del campo chaqueño.

A la par, cabe señalar que luego abordaremos a los sectores de la HORTICULTURA y GRANJA, dos segmentos de marcada importancia para los pequeños y medianos productores chaqueños.

El objetivo de este Grupo es aportar a los gobiernos desde una visión amplia que tiene del sector productivo que intenta como meta la incorporación del Valor Agregado a la materia prima, a los fines que se apliquen políticas de Estado, que perduren en el tiempo, más allá de las circunstancias políticas de quienes gobiernan la provincia y el país.

No pretendemos ser un Grupo de Consulta, sino capaz de generar ideas y aportes para que la producción encuentre el camino del crecimiento ordenado, con la incorporación de la industrialización, pensando en un Chaco agroalimentario, pero con empleo y trabajo digno.

 QUIENES SOMOS

1-Somos un grupo de productores y técnicos que apostamos al desarrollo de la provincia en todos sus aspectos, tanto productivos como educativos y culturales.

2-Propiciamos la producción sustentable, el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida de nuestros habitantes, el desarrollo de la ruralidad.

3-Consideramos que el desarrollo de la producción debe estar sustentada por la Educación y el conocimiento

4-Queremos que nuestros pobladores dejen de emigrar del campo y darles las condiciones necesarias para que sigan viviendo en sus predios.

5-Queremos contribuir en las políticas públicas de desarrollo de esta provincia.

6-Nuestra visión es que nuestra producción primaria sea industrializada (valor agregado en origen) y empleo de calidad,

7-Trabajar sobre la transparencia en los negocios , en los mercados, la inocuidad de la calidad de los alimentos que generemos.

8-Nuestra misión es servir como red en donde las políticas públicas tengan un alto grado de actividad con la participación de todos los sectores de las distintas cadenas productivas y la conformación de una verdadera agroindustria chaqueña donde productos de nuestra provincia lleguen a las más diversas góndolas del mundo.

9-Esto está abierto y queremos construir en conjunto, y hemos encontrado en el Ejecutivo provincial eco

10- Contribuir a diseñar un Estado moderno, proactivo, que esté al servicio de la población y de todos sus ámbitos productivos.

11-Recuperar el sentido cooperativo

12- Diversificación de la producción de acuerdo a los nuevos mercados que se van desarrollando en el mundo.

 

Hipólito Ruiz

Coordinador General

Grupo Agroperfiles

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *