EL GRUPO AGROPERFILES JUNTO A DIARIO NORTE SOLIDARIOS ANTE LA EPIDEMIA DEL COVID-19 EN CHACO

El Grupo Agroperfiles, integrado por productores agropecuarios y forestales, técnicos y empresarios del sector, a través del diario NORTE, unieron esfuerzos para llegar a los lectores de este matutino con la entrega gratis, con cada ejemplar, de un tapabocas, con la finalidad de fomentar el uso de elementos de protección ante la epidemia de Covid-19 y que en el Chaco tiene ciudades consideradas con circulación viral, como es la capital provincial, Resistencia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el momento se registraron 480 casos positivos de COVID-19, con 233 altas clínicas y 23 fallecimientos.

Atento a esta situación, por iniciativa del Grupo Agroperfiles, a través de Pablo Vaquero, que mencionó el caso de un diario de Grecia, se hizo este tipo de atención a sus lectores, surgió la idea de hacerlo a través de Diario NORTE, por tratarse del rotativo de mayor tiraje en la región y de mayor impacto en el norte argentino. “Quisimos sumarnos con esta iniciativa y que mejor manera de hacerlo a través del Diario NORTE que viene acompañando a la actividad del campo, diariamente y a traves del Suplemento RURAL cada miércoles”, agregó Vaquero.

La iniciativa, tuvo rápida respuesta de los integrantes del Grupo AP, que en medio de la situación de emergencia que se vive hicieron los aportes económicos correspondientes para que este miércoles, con cada ejemplar del diario se entregue gratis un tapabocas.

“SOMOS PARTE DE ESTA SOCIEDAD”

Mariano González, integrante del Grupo Agroperfiles señaló ayer que el sector productivo chaqueño “siempre está atento a la problemática que vive la comunidad chaqueña y como somos parte de esta sociedad, ponemos nuestro granito de arena”. Recordó que durante las inundaciones del 2019, “nuestro grupo mostró sus lazos de solidaridad, y muchos desde el anonimato, dando una mano a los que más necesitaban”. El hecho que haya sido a través de Diario NORTE la distribución “es también una forma de estar al lado de un medio tan importante que nos viene marcando la agenda de los temas del sector agropecuario y por lo cual estamos muy agradecidos con los directivos y periodistas de este diario”, señaló.

AGRADECIMIENTOS

Aunque los aportantes para este evento solidario que integran el Grupo Agroperfiles prefieren mantener el anonimato, nobleza obliga mencionar, como Nota de Redacción, a los que desinteresadamente hicieron su aporte económico para la entrega de los tapabocas con la edición del diario NORTE del día 13 de Mayo de 2020:

PABLO VAQUERO (Gensus) ;

GONZALO PARRA (Andrés Parra y Cia);

LUIS ALAL(Emilio Alal);

CARLOS CARAM (Caram SRL);

WALDO CRAMAZZI(Establecimiento “La Soñada”);

MARIANO GONZALEZ (Halgon Servicios);

ANA VICTORIA HUPALUK (AEFOCH);

HECTOR CAPITANICH (Capitanich Agropecuaria)

OSCAR MUCHUTTI;

VALERIANO CERVINO (MACOM S.A.)

MARCELO LOPEZ DIAZ (Agroforestal LD)

ERNESTO IVAN;

MIGUEL ANGEL LOPEZ;

GUSTAVO ASSELBORN

About the author

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *