Agricultura Principal 

EL GRUPO AGROPERFILES EN EL LANZAMIENTO DE LA VENTANILLA UNICA AGROINDUSTRIAL

El Grupo Agroperfiles se sumó a la Mesa Técnica del Consejo Agroindustrial provincial, junto a otras entidades, y este viernes participó en el lanzamiento de la ventanilla única agroindustrial que el Gobierno del Chaco en una reunión via Zoom de la que participó el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Agricultura de la Nación José Luis Basterra, el titular de la cartera productiva chaqueña Sebastián Lifton y el vocero del Consejo Agroindustrial Argentino José Martins. También estuvieron los legisladores chaqueños Hugo Sager y Liliana Spoljaric.

Por el Grupo Agroperfiles participo en esta ocasión Mariano Gonzalez, asesor del mencionado grupo, en un encuentro del que participaron integrantes de entidades del quehacer productivo, empresarial, de la industria y los servicios del Chaco.

Además, estuvieron en la video conferencia, representantes de entidades que forman parte del Grupo Agroperfiles como Daniel Fontana de Fechasoru; Eduardo Carrara de Cámara de la Industria de Frigorificos del Chaco; Eduardo Vandehoeven (Cámara Exportadores de Carbón Vegetal); Diana Piedra(INTA); Mariano Raimondo(Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco); Luis Alal(Cámara de Desmotadores); Pablo Vaquero y Federico Pochat (Semilleros), entre otros integrantes del Grupo Agroperfiles, estuvieron presentes en el evento.

En el encuentro se valoró como necesaria la integración “del campo y la industria”, y señaló que “no se trata de confrontaciones políticas, sino todos los partidos juntos construyendo una política de estado que nos permita cumplir metas. Tenemos que integrar el campo con la industria, potenciar y fomentar las cadenas de valor integradas para maximizar la generación de empleos de buena calidad, y eso significa integrar los esfuerzos cooperativos de todas las cadenas”

Temas relacionados

Leave a Comment