mié. Dic 11th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

EL GRANIZO DESTRUYO UN LOTE COMPLETO DE ALGODON

Fue el viernes pasado, pero recién este lunes fue detectado por el dueño del predio, Mariano De Domingo, agricultor que tiene su campo de 70 hectáreas en el lote 9 El Tacuruzal. También a otros productores el granizo destruyó un total de 280 hectáreas.

Mariano De Domingo, productor agrícola de El Tacuruzal, contó a AGROPERFILES que el viernes ultimo, alrededor de las 5 de la tarde, la tormenta llegó con viento y granizo, de una gran intensidad, que provocó daños en viviendas de familias rurales del Lote 9, Departamento Quitilipi, y en particular en cultivos de algodón.

De DomingoIMG-20170213-WA0031“Se ha sembrado con mucho esfuerzo este lote de algodón, lo estábamos cuidando con todas las fumigaciones correspondientes, esperanzados en que podríamos tener un buen rinde”, dijo.

Sin embargo, el granizo “nos dejó toda la bocha de carga en el piso, y al cortar las hojas también, dejó solo los palitos y dá lástima ver este lote”, manifestó.

El chacarero pidió que los técnicos del Ministerio de la Producción lleguen hasta el lugar para constatar los daños ocasionados por el meteoro. “Somos algodoneros, apostamos por el algodón, y les pedimos que vengan el ingeniero Tortarolo o el ingeniero Vilchez, para que vean tremendo daño que nos dejó la pedrada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas