EL ESFUERZO PARA NO PERDERLO TODO: LA IMPOTENCIA DE UN JOVEN PRODUCTOR DE LAS BREÑAS

“Nunca vi tanta agua….es tremendo…las napas no dan más y acá sigue llegando más agua”, le dice a AgroPerfiles Sebastián Alvarez, luego de regresar de su campo ubicado a 6 km al oeste de Las Breñas, bajando por la Ruta provincial 6.  

“Fui, a caballo, para ver como estaban y me muero de dolor al ver los pollos en medio del agua, la horticultura bajo el agua y las vacas sin tener a donde dormir”, comentó el joven productor agropecuario de 29 años de edad. El lunes por la noche, con contacto con AgroPerfiles contó que el domingo cayeron 260 milímetros en esa zona.

Ver Video:

BAJO AGUA

“Qué más puedo hacer, amigo?, es un dolor ver como el agua se lleva el esfuerzo de dias enteros de trabajo”, dice haciendo catarsis en medio de esta angustiante situación

No es nada fácil ver como todo el sacrificio de horas y horas queda bajo agua! Pero es así…no podemos hacer nada contra eso,más que mirar para adelante y seguir trabajando”, dice con lágrimas en los ojos.

SALVAR A LOS POLLITOS

Alvarez tiene el campo bajo agua con los 260 milímetros del domingo ultimo. Una de las actividades que mas siente es el criadero de pollos. “Si alguien me puede escuchar necesito un galpón o tinglado para trasladar el criadero de pollos”, dice, y agrega que “no tengo donde tenerlos,se me murieron muchísimos y quiero tratar de salvar algo por lo menos, seguir criando,pero necesito un galpón o tinglado para eso! Si alguien tiene uno para alquilar o prestarme me avisa…”, expresa el productor de Las Breñas.

“PODEMOS PERDERLO TODO, PERO JAMAS PERDEREMOS LA FE”

“Somos laburantes del campo, y el productor puede perder todo,  pero menos la fe y las ganas de seguir empujando el carro!!! De peores se ha salido…no está muerto quien pelea!!! , alienta porque sabe que hay muchos productores chaqueños que están pasando por idéntica situación. “Esto nos afecta a todos,es una cadena!! A no aflojar nomas, dice emocionado.



 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *