sáb. Dic 14th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

EL CAMPO SIGUE TRABAJANDO

En medio de anuncios y medidas económicas, de la suba del dolar, que es bienvenido por los exportadores pero que el productor pagará sus insumos a un costo diferente al que venía pagando; entre la idea de “cuidar las reservas” y de cambios en el Gabinete, el productor sigue trabajando. No para, solo descansa lo necesario. Los que siembran, los que prestan servicios, los que venden insumos y los que realizan actividades como carbón vegetal, practican la apicultura o crían ganado. 

El campo no para. Y prueba de ello es que los productores y técnicos del Grupo Agroperfiles, comparten parte de sus tareas. Y piden solamente que haya paz, que se pongan en marcha politicas de Estado, no medidas coyunturales. Y e campo seguirá produciendo.

La foto de portada es en la zona de Venados Grandes, donde Leonel Graff cosecha un lote de algodón, y hace un alto para tomarse unos mates.

Luego, en el campo de Gustavo Skamarda, en Hermoso Campo, siembra girasol, en un lote donde el agua bajó y que este cultivo es como una salida rápida que tiene el productor.

En Las Breñas, Gustavo Aselborn sigue sembrando maiz de primera sobre un lote que tenía algodón. Así, el productor sigue trabajando, como es el caso de Ernesto Ivan, cosechando un lote de maiz –como prestador de servicio– en la zona de Pampa del Infierno, con rendimientos inferiores a lo previsto, que tal vez no lleguen a las 6 toneladas por hectárea de promedio y Gustavo Veguera, de la zona Oeste de Sáenz Peña muestra orgullo una planta recién nacida de girasol.

Son las 12,45, ya es hora de dormir. En el Grupo de Whatsapp de AgroPerfiles, los productores siguen opinando sobre el posible cambio de gabinete que podría quedar solo en rumores. El ingeniero Carlos Galich dice “hasta mañana”, mientras al parecer Luis Trinajstick ya estaría durmiendo. Mariano Gonzalez bromea con José Sorabella, y Liliana Trecha de Hermoso Campo hace referencia al rol del campo en la economía del pais. Se cierra la jornada. Por la mañana, muy temprano, el campo seguirá trabajando. 

El productor Gustavo Skamarda, sembrando girasol en Hermoso Campo,
El productor Gustavo Aselborn, en Las Breñas, muestra un lote donde sembró maiz de primera sobre algodón
En Pampa del Infierno, Ernesto Ivan, cosecha un lote de maiz.
Gustavo Veguera de la zona de Sáenz Peña muestra una planta de girasol que asoma a la superficie.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas