Agricultura Principal 

EL CAMPO, SIGUE SIN PARAR SU ACTIVIDAD

La foto de portada fue tomada esta mañana, a la salida del sol, por el productor Leonel Graff, en su campo en Venados Grandes. “Mucho frío, buen amanecer con sol, en el Día de la Independencia”, dice al compartir esta verdadera postal.

Los productores del norte argentino celebran la independencia trabajando, apostando a su actividad. “La bandera en alto, el himno en el pecho que nos emociona y arriba de las camionetas, de los tractores, de las máquinas, ese es nuestro mejor homenaje a la independencia”, dice Denis Konsimal, que pese a ser un joven productor agricola de la zona sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, tiene en claro los sentimientos de patria.

“Hoy 9 de Julio, yendo a estancia Don Panos a hacer rollos de pastura, bien temprano en la mañana…haciendo patria desde aquí”, dice Marcos Fabian Vitter, desde Pampa del Indio, mientras lleva sus maquinarias hacia el lugar donde tiene que hacer el trabajo.

Los testimonios son muchos. Los productores ganaderos, forestales, agrícolas, los horticultores, los apícolas, los técnicos. “Bien temprano, tomando un chocolate caliente con facturas y luego arrancar para el campo a ver un lote de maiz”, dice el ingeniero Martin Canteros.

En tanto, siguen llegando los testimonios de distintos puntos de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe, como Carlos Silva, Mariano González, Oscar Muchutti, Carlos Guido Ruiz, Carlos Romero, Ana Hupaluk, Carlos Castagné, Mónica Lardone, Alina Ruiz y tantos otros productores y técnicos que han sienten que la patria se hace trabajando y apostando por el país.

Ultimas lecturas

Leave a Comment