Select your Top Menu from wp menus

EL CAMPO REACCIONO EN TODO EL PAIS POR LAS AMENAZAS DE BONAFINI

“Empecemos a quemar los campos de los ricos porque no va a haber otra. Quememos la soja…”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, como respondiéndole a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal que autorizó regulaciones para las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) para la aplicación de fitosanitarios en todo el territorio de esa provincia.  


Primero, el campo había optado por no responder -al menos los productores de Chaco por considerar innecesario– pero a raíz de que luego se interpretó que se trata de una clara incitación a la violencia, comenzaron los repudios.

Así, por medio del grupo GURU GANADERO, integrado por productores de distintos puntos del pais, a través de la plataforma Change.org, una comunidad para el cambio social, impulsó la firma para que un fiscal de la Nación actúe de oficio, a partir de considerar que  incentivar la quema de campos de productores rurales que aportan al desarrollo y crecimiento del país y con sus impuestos sostienen no solamente al Estado sino a millones de Argentinos con los aportes para sostener los planes y ayuda social, es un acto criminal que merece la sanción de la Justicia.

Hebe de Bonafini, contó la historia de un grupo de mujeres de la India que “quemaron campos de soja por estar envenenados” y llamó a hacer lo mismo en Argentina. El campo no tardó en repudiar y pedir que actúe la justicia de oficio.

Asi, en menos de 4 horas se sumaron mas de mil firmas y continúa la adhesión al pedido. Hasta la noche del domingo había 16.000 firmas que apoyan esta iniciativa.

En tal sentido, desde Chaco se sumó una interesante cantidad de firmas a través del Grupo Agroperfiles sumando también grupos de productores de Formosa y norte de Santa Fé.

Los productores chaqueños dicen que esta velada amenaza, “más allá de estar orientada a la provincia de Buenos Aires, es parte de una postura que por medio del temor y por el odio al campo, que produce y sostiene la Argentina con sus impuestos y con lo que ingresa por retenciones, que constituye una amenaza para todo el campo argentino, y hemos resuelto no quedarnos callados”, expresaron.

 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

14 Comentarios

  1. Juan

    Está insitando a la violencia,en un país que apenas podemos andar,no ayuda a nada, únicamente a generar más violencia

    Responder
  2. Pablo Estruga

    Es una mujer resentida, descerebrada y q ya no saben que más decir para incitar a la violencia x q no quieren ir presos , presagios de la verģüenza Nacional

    Responder
  3. María Luisa Larrory de Lagos

    Hay que frenar de una vez la violencia a la que incuta está mujer. La justicia tiene que actuar de una vez por todas

    Responder
  4. Macarena Menvielle

    Hebe de Bonafini es una persona mayor totalmente desquiciada, recentida y mala, repudio sus dichos

    Responder
  5. De Godos, Graciela.

    Tiene q ir presa si o si . Es una Especie Maligna . Que merece ser castigada con todo el peso de la ley. CORRUPTA . LADRONA . NAZI .Y TODAS LAS PALABRAS MÁS TERRIBLES CON QUE SE LA PUEDA CONSIDERAR. LA DETESTO DESDE MIS ENTRAÑAS , AL IGUAL QUE Á TODOS SUS SEGIDORES….☹.FUERZA COMPATRIOTAS.

    Responder
  6. Estela Alicia Reyes

    No puede haber impunidad ftente a tanta invitación a la violencia Con odio no se construye bien país serio .Espero que algún fiscal este a la altura de las circunstancia y actúe de oficio

    Responder
  7. Pablo Camacho

    Es una aberración lo q dice esta mujer. Q debería ser peneda por la ley. Puesto q gracias al campo es q se mantiene el pais . Este tipo de asociaciones como pan de esta mujer . No debería existir puesto q no contribuyen en nada al crecimiento del país. Sólo son un grupo paráclito q no produce y sólo vive y se enriquece a expensas de los q pagamos nuestros impuestos Y arriesgamos nuestras inversiones en el campo .

    Responder
  8. Ricardo Gowland

    Si la justicia no actia ante semejante atropello a la sociedad en su conjunto
    estaría siendo cómplice de esta incitación a la violencia.

    Responder

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *