EL CAMPO NO DESCANSA

Cosecha de soja y de algodón, fueron los paisajes de estos días fríos en gran parte del Chaco y de la región. Lotes buenos, lotes malos. Tiempo de cosecha, tiempo de intentar sacar lo poco quedó luego de las inundaciones, como le pasa a productores como Ernesto Ivan de La Tigra o a Manuel de Domingo de El Tacuruzal, al norte de Quitilipi, que no sacan mas de 700 kilos por hectárea.

El video enviado a AGROPERFILES por el productor Denis Konsimal, zona de La Montenegrina, resume la tarea que se desarrolla por estos dias.

Manuel de Domingo, muestra un capullo de Algodon en zona de El Tacuruzal. El agua y la humedad hicieron caer los rindes.

 


Pero en la zona de Gancedo, productores como Edgardo Gurman y Nelson Rach que en este domingo ultimo avanzaron con la cosecha en sus lotes con resultados importantes en cuanto a rindes.

Sergio Struss, en tanto, en la zona de Las Breñas, siguió su tarea de cosechar la soja luego que los suelos permitieran el ingreso de las maquinas. A pesar de los dias transcurridos de las grandes lluvias, todavía hay lotes que se encuentran pisos flojos y las trilladoras no pueden ingresar.

 

 

 

MUCHO ALGODON EN EL PISO

“Hay bastante fibra en el suelo a consecuencia del fuerte viento de los dias anteriores y eso se nota más aún en algodones que vienen demorados con la cosecha con pérdidas importantes en rendimiento”, dijo a AgroPerfiles el productor Ernesto Ivan, de la zona de La Tigra.

Agregó que los lotes que se están cosechando bien en nuestra provincia son los algodones de siembra muy tardía que se implantaron fuera de la fecha permitida de siembra, advirtiendo que esto es un detalle que se debe tener en cuenta.

Con la poca soja que está quedando ya se desistió la cosecha. Solamente se justifica cosechar en lotes de siembra más tardía que llegaron a madurez con mejores condiciones ambientales.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *