Agricultura Destacado Principal 

EL CAMPO LE PIDE AL GOBIERNO QUE ACHIQUE EL GASTO DE LA POLITICA

El campo chaqueño, en medio de los anuncios de aumento de retenciones por derecho de exportación de productos agrícolas, se enteró de la ola de pases a planta en la Legislatura Chaqueña, con sueldos exorbitantes que parecen aislarse de la realidad de pobreza y marginalidad que viven miles de habitantes de esta provincia, hicieron un enérgico pedido a las autoridades para que se achique el gasto público.

“Queremos pedirles a los señores diputados del Chaco, peronistas y radicales, que tengan la deferencia de mostrar un gesto solidario y donen a entidades de bien público el 30% de sus haberes”, propusieron productores de distintos puntos de la provincia, entre ellos Hermoso Campo, Las Breñas, Sáenz Peña y Charata.

ESPERAMOS UNA SEÑAL DE TODA LA CLASE POLITICA

“En todo el país, los políticos deben mostrar que están dispuestos a ser solidarios y aporten un 30% de lo ganan a Caritas ó a las iglesias evangélicas u hogares de niños, entonces si, ley pareja para todos”, dijo Roberto, un productor de Las Breñas.

La Fundación Libertad días atrás hizo referencia a un gasto anual de 2.273 millones de pesos anuales para los legisladores provinciales. Cada representante que tiene la provincia del Chaco recibe algo más de $71 millones por año.

A cada chaqueño sus legisladores le cuestan $2.157,85. Hay que sumar que el presupuesto chaqueño para sus legisladores supera en 2,4 veces el destinado al Ministerio de Producción de la provincia, que recibió este año 2019, solo $956 millones

Temas relacionados

Leave a Comment