EL ALGODON, LATE EN EXPOAGRO

Por primera vez, el algodón, para orgullo de las provincias productoras del textil, estuvo presente en ExpoAgro, de la mano del semillero Gensus junto a Indigo y la presencia del Grupo GTA_por las nuevas tecnologías del algodón–.


“Hay oportunidad de crecer y mucho en la región. Hay mucho interés en entrar al cultivo por gente del sur”, resumió Mariano Gonzalez, técnico del Grupo AgroPerfiles que viene apoyando esta iniciativa de la utilización de nuevas tecnologías en el algodón.

Pablo Vaquero, presidente del directorio del semillero Gensus, aseguró que estar presentes, por primera vez, en EXPOAGRO edición 2019, “gracias a la oportunidad que nos dio Indigo  el algodón marcó por primera vez en esta exposición de gran jerarquía su presencia, y nos hemos sentido acompañados por los productores y técnicos de distintos puntos del pais, como también de funcionarios del area de Producción de varias provincias que nos han visitado”, dijo a AGROPERFILES.

El cultivo de algodón estuvo presente en Expoagro. De esta manera, se constituyó en un evento de marcado interés para los productores que siembran el algodón ya que permitirá exponer en una vidriera nacional al cultivo emblema del Chaco y que ha tenido una fuerte expansión al norte de Santa Fé y sudeste de la provincia de Santiago del Estero.

Del 12 al 15 de marzo miles de personas especialmente productores agropecuarios pudieron conocer las nuevas variedades de algodón con el tratamiento de semillas de Indigo Ag y los beneficios de esta alianza estratégica entre Gensus, único semillero comercial en el país que produce y comercializa semilla legal de algodón e Indigo Ag que produce tecnología microbiana aplicada a la semilla.

EL GTA EN EXPOAGRO

Carlos Becco, de Indigo, junto a Pablo Vaquero y Federico Pochat(Gensus) hizo  la presentación del Grupo por las Nuevas Tecnologias en Algodón-GTA- en Expoagro. Previo a ello se realizó una reunión con GTA, Indigo y Gensus con la Prensa en Expoagro el dia miercoles pasado en la carpa de Indigo.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *