EL AGUA, COMO TELON DE FONDO

Todo es agua. Adelante y a los costados. Las zonas rurales de La Clotilde  junto a La Tigra han sentido el fuerte impacto de copiosas lluvias en menos de 6 horas. Algunos productores agropecuarios del sur de Sáenz Peña, en Bajo Hondo y Paraje El Guayaibí, dicen que midieron mas de 500 milimetros.

Así, los hemanos Pinczuk de La Clotilde tienen la necesidad de ir al campo y llevar algunas provisiones. Y hacen un desafío que parece para una fabricante de camionetas. “Así está nuestra zona: espejo de agua por donde se mire”, dice Sebastián Pinczuk, en una serie de videos enviados al Grupo de Whatsapp de AgroPerfiles.

Así, todo es dramático. Los cultivos como la soja en plena etapa de desarrollo, y los algodonales que faltan cosechar, y el maiz y sorgo que recién estaba creciendo, se transforman en un cuadro desolador. Los criadores de ganado caprino y vacuno sienten el impacto y sostienen que las pasturas se perdieron. Hay agua por todas partes, es increible, nunca se vio una cosa así, es peor que lo ocurrido en el 86, dicen los memoriosos.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *