DOS PROVINCIAS HERMANADAS POR EL ALGODON

En los tiempo que corren es poco común ver provincias que se integran con el objetivo de seguir dando previsibilidad al cultivo de ALGODÓN. Las Provincias de CHACO y SANTIAGO del ESTERO son un EJEMPLO a la hora de decir INTEGRACION, Productiva/Industrial.

Victor Badel y Nicolas Badel (Algodones en La Aurora-Zona de Riego)

Las desmotadoras del Chaco, sobre todo las instaladas en el sudoeste, arrancan su campaña con el ALGODÓN que proviene de la zona de Riego desde Santiago del Estero, comenta el ingeniero Mariano González, del Grupo AGROPERFILES, que asesora a productores y empresas en esa región .

UNA PROVINCIA PRODUCE, LA OTRA INDUSTRIALIZA

Es decir –asegura–todo empieza por una Provincia Produciendo y la otra Industrializando el Producto. Esto viene sucediendo hace más de 30 años con productores, comerciales, transportes y desmotadoras comprometidas  con el fin de seguir generando VALOR al SECTOR.

EL EJEMPLO DE LA FAMILIA BADEL

Un caso muy significativo es el de la Familia BADEL, donde Victor Amelio,  junto a sus hijos Nicolás  y Agustina fundaron la empresa “Surco estrecho”,  para seguir esta mirada visionaria del Textil.

En el año 2013 deciden incursionar en CEREALES, sembrando lotes de n SOJA-MAIZ-SORGO en Chaco y Santiago del Estero. Pero el resultando de esta incursión agricola en estos cultivos fue NEGATIVO,  y hasta pusieron en riesgo todo su esfuerzo y capital logrado, por lo que resuelven regresar a su AMOR inicial: El ALGODÓN.

Balanza Comercial y Bolsa de los Pequeños Productores en la zona de La Banda, Santiago del Estero

Dentro de su Actividad como Productores en la Zona de La Banda (Santiago del Estero) también realiza COMERCIALIZACION de Algodón el PEQUEÑO PRODUCTOR (de 3 a 10 hectáreas) comprando, programando y comunicando sobre el Mercado y lo que viene en Materia del TEXTIL.

LA INTEGRACION

La Gran integración que tiene la Empresa, es que su TOTALIDAD de Producción del Textil lo Comercializa y Genera el Servicio en el CHACO hace más de 30 años con una reconocida desmotadora (Vicentin SAIC) por transparencia y acompañamiento continuo en la Cadena de VALOR.

La Empresa en Campaña tiene más de 100 Familia prestando Servicios transitorios para la Carga del Textil en su Comercialización y Producción Propia

  

PARA DARLE MAS VALOR

Para da más VALOR a la Cadena, la Firma SURCO ESTECHO y Nicolas Santiago Badel decidieron Montar hace 2 años un Moderno Feedlote para el Engorde e Innovación de nuevas Genética rustica para la zona teniendo como recepción a 3000 Animales por Campaña y de esta manera suman más Mano de Obra Activa y Constante.

Nicolas Santiago Badel decidieron Montar hace 2 años un Moderno Feedlote para el Engorde e Innovación de nuevas Genética rustica para la zona teniendo como recepción a 3000 Animales por Campaña

De esta manera la Firma SUMA un eslabón IMPORTANTE para dar Fin a todo el Esfuerzo empleado sobre el Inicio de la Temporada y Aguarda el Ingreso de la Próxima en los CORRALES.

UNA REFLEXION FINAL

Chaco y Santiago del Estero, tienen una Hermandad de AÑOS son algunos que nos han querido desvincular por un u otra Cosa pero el AMOR de la Gente por su TRABAJO y romper esas Diferencia que nunca nos han llevado a nada son las que NOS MANTIENE VIVOS y JUNTOS peleando DIA a DIA por un FUTURO mejor para TODOS, dice Nicolás Santiago Badel.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *