DOS LINEAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL CAMPO ANUNCIO MACRI EN EXPOAGRO

El presidente detalló la puesta en funcionamiento de una nueva banda para cobertura digital y dos líneas de crédito a través del BICE para la compra de maquinaria. También calificó a las retenciones como “un mal impuesto”.

EL PLAN DE CONECTIVIDAD

Macri anunció financiamiento y más conectividad para el campo. Desde la 13° edición de Expoagro, en San Nicolás, el presidente habló del aporte del agro en la economía, calificó a las retenciones como “un mal impuesto” y detalló la puesta en funcionamiento de una nueva banda para cobertura de telecomunicaciones y dos líneas de crédito a través del BICE para la compra de maquinaria agrícola.

“Quiero agradecerles por el ejemplo que nos han dado a los argentinos, el testimonio de fortaleza porque ha tocado enfrentar la peor sequía en los últimos 50 años y lejos de bajar los brazos, apostaron todo al futuro del país”, apuntó el mandatario en inicio de su discurso.

 

En otro orden, Macri hizo referencia una campaña de cebada, girasol y trigo de 30 millones de toneladas, “la cosecha mas importante de la historia de maíz y una de 44% más de soja, que significan más trabajo para los argentinos”, segun informa el sitio BCR News.-

En referencia a las criticadas retenciones, consideró que se explican por una “emergencia”, pero que significan “un mal impuesto”, dado que la intención del gobierno es “exportar más trabajo de los argentinos”.

En cuanto a los anuncios, el presidente se comprometió a continuar perfeccionando la iniciativa “Cosecha Segura”, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias; ampliar la conectividad rural y dos líneas de financiamiento para capital de trabajo.

Respecto a la conectividad,  confirmó la asignación de la Banda 450Mhz. “Probamos que funciona perfecto y ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio. Estamos hablando de la cobertura de 1700 localidades que van a poder producir con todos los avances de la tecnología”, subrayó.

El financiamiento anunciado será a través del BICE bajo el formato de leasing, para la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada, y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

“Lo que es para toda la vida cuesta, lo que va en serio requiere que estemos todos comprometidos. Este es un año fundacional para el país, el mundo nos mira para ver si ratificamos el rumbo o volvemos a los atajos”, deslizó Macri en sintonía electoral.

Y concluyó: “Somos la generación que está cambiando la historia, la que está poniendo la Argentina de pie y la que tiene el coraje y la fuerza de atravesar las dificultades sin renunciar a sus valores”.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *