DILUVIA EN GRAN PARTE DEL CHACO

Un golpe tremendo a la producción primaria le está dando el clima a los productores chaqueños con registros que superan los 290 milímetros en zonas como Meson de Fierro y también al Este de Las Breñas con idéntico registro y sigue la tormenta focalizada en el centro-sur y parte del sudoeste chaqueño.

En el Chaco, el impacto es altamente negativo, ya que solo entre el 1 y el 2% de los lotes de soja se cosecharon, y no mas del 70% del algodón, en tanto que maiz aún no está en condiciones de cosecharse.

 

“Ss tremendo el acumulado de agua por la lluvia. . Chaco otra vez en situación crítica”, alertaron a AGROPERFILES los productores agropecuarios diseminados en distintos puntos de la provincia.

SISTEMA DE TORMENTA ESTACIONADO

El meteorologo del grupo AgroPerfiles, Dante Frank, que había advertido el martes pasado que estas condiciones se podrían dar, dijo que “Amanece con un sistema de Tormentas estacionado en el sur de Chaco… Cumpliéndose lo esperado en Sáenz Peña podemos  observar como las nubes ingresan al. Sistema desde el. Norte y hemos tenido varios chaparrónes intensos. Lamentablemente altisimos milimetrajes y se repiten las zonas”, completó.

 

LLUEVE A BALDAZOS

“Lo que llueve en Las Breñas, nunca vi tanto caudal… es a baldazos”, comentó Sergio Struss, que hasta el jueves estuvo cosechando un lote de algodón cerca de Corzuela. “Es impresionante lo que llueve, medimos 200 ya”, completó otro productor de esa zona.

Luis Ganz contò que hasta las 8,30 en Itín en su campo cayeron 270 y  en Hermoso Campo 131 milimetros.

“En Villa Ángela lluvia desde desde la madrugada, también tormenta eléctrica”, informó Carlos Kuzmak.

“MI PUEBLO SE INUNDA, MUCHACHOS”

“Mi Pueblo se está inundando, muchachos, ya alcanzamos los 280 milimetros, todo está rebalzando….”, dijo al grupo de Whatsapp de AgroPerfiles el productor Ernesto Ivan de La Tigra.  “La tigra bajo agua…la gente a balde sacando agua de las casas y diluvia todavia”, agregó Juan Krazulak, también de esa localidad.

“Buen dia aqui en loro blanco se largo ahora con todo”, contó Carlos Aznar, del Paraje Loro Blanco, 25 kilometros al sur de Concepción del Bermejo, en tanto que en Charata se midieron a las 9 AM,  175 milimetros.

Ver VIDEO General Pinedo

LA RUTA 89 CORTADA ENTRE CORZUELA Y LAS BREÑAS

A raiz de la caída de un conducto de alta tensión , la Ruta Nacional 89 se encuentra cortada al transito segun confirmaron a AGROPERFILES fuentes de la empresa energética Secheep, para donde ya se enviaron equipos de reparación del tendido el cual se encuentra sin tensión, esperandose que en las próximas horas pueda habilitarse el transito, en momentos en que cae una intensa lluvia en la zona.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *