DESPUES DE LAS LLUVIAS, ¿SE VIENEN LAS HELADAS?

La semana que viene aparecerían las primeras heladas del año en el centro del país. En el Chaco se estima que la semana entrante, aún haya algunas leves lloviznas pero la tendencia es que habrá mejoras esporádicas. En gran parte de la zona núcleo, en los próximos días se esperan precipitaciones sobre el norte y el sur del área agrícola . 

Al comienzo de la perspectiva climática semanal, los vientos del norte provocarán un leve aumento de la temperatura, e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera, según indicó hoy jueves un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“Los vientos del norte irán siendo desplazados gradualmente por el pasaje de un frente de Pampero que provocará precipitaciones abundantes sobre el norte de La Argentina, el sur del Brasil y la mayor parte del Paraguay”, señaló la entidad porteña y reproducida por Infocampo.
“El este de Cuyo y gran parte del sur de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones moderadas, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos”, agregó la BCBA.
En tanto, el informe señala que “a medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur / sudeste, trayendo aire fresco y húmedo a la mayor parte del área agrícola, y produciendo un marcado descenso de la temperatura con riesgo de heladas en las zonas serranas”.

Temas relacionados

Leave a Comment