DESASTRE EN LA HORTICULTURA POR EL GRANIZO

Con pérdidas totales en la mayoría de los casos, tanto en pequeños productores de hortalizas como en medianos, causó el granizo del fin de semana ultimo en las zonas de Makallé, Puerto Tirol, Lapachito, La Verde y otras localidades chaqueñas de los departamentos Donovan y Presidencia de la Plaza.

Plantaciones de lechugas, pimientos, parte de tabaco, repollo y otras hortalizas fueron destruidas por el granizo, y en este sentido los técnicos del INTA y del Ministerio de la Producción se encuentran realizando un relevamiento recorriendo los lotes para observar los daños ocasionados, para así entregar un informe de las pérdidas.

Esta situación perjudica en gran manera a productores pequeños y también hubo daños a los invernaderos, según comentaron a AGROPERFILES los productores. Las IMAGENES muestra el cuadro de situación.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *