CULTIVOS DE COBERTURA: ESTE MARTES, CHARLA EN EL INTA

Este martes , en el auditorio de la Estacion Experimental Agropecuaria INTA y en el campo experimental de ruta 95, km 1108 de Sáenz Peña, de 8 a 11:30 horas, la jornada sobre Cultivo de Cobertura. El objetivo previsto será presentar los resultados de la campaña 2016-2017 y comentar los resultados parciales del nuevo ensayo de la campaña 2017-2018. Además se prevé hacer demostración a campo del rolo desarrollado por el CECAIN para secado mecánico de cultivos de cobertura.

La disertación estará a cargo de Belén Burdyn, Lorena Czyruk, María Eugenia Quirolo y Julieta Rojas. La jornada estará dirigida a toda persona interesada en el tema, productores, técnicos. La misma será libre y gratuita.

El Programa previsto es el siguiente:
La recepción en el Auditorio será a las 8 de la mañana, y de 8:15 a 9:30 horas se hará la presentación de resultados de la campaña 2016-2017: Materia seca de cultivos de cobertura, materia seca y cantidad de malezas, costos de cultivos y rendimiento de cultivos de renta y humedad de suelo en la siembra, el secado de los cultivos de cobertura y siembra de los cultivos de renta. También la presentación del diseño del nuevo ensayo campaña 2017-2018.
Posteriormente, de 9:30 a 10 horas, se dejará un intervalo para responder preguntas e intercambiar experiencias.
De 10 a 11:30 horas se abordará sobre el traslado hacia el ensayo dentro de la EEA Sáenz Peña y mediciones a campo de materia seca, humedad y demostración del rolo para control mecánico en vicia. Y para las 11:30 se prevé el cierre de la jornada a campo.
Las inscripciones se realizan previamente para poder recibir certificado de asistencia. Para ello, los interesados deberán ingresar al sitio web: https://inta.gob.ar/eventos/cultivos-de-cobertura
Esta actividad está organizada por INTA Sáenz Peña, en el marco de PN Cereales y Oleaginosas 1127032 y PRET Dorsal Norte 1241101.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *