Agricultura 

¿CUANTAS HECTAREAS DE ALGODÓN SEMBRARA EL CHACO?

El Ministerio de Producción, Industria y Comercio ya tiene el listado de los productores que prestaron adhesión al Registro de Intención de Siembra de Algodón, fijado por la Ley 26.060, que es de carácter obligatorio.

En la ultima campaña se implantaron en esta provincia 182.549 hectáreas y los cálculos estiman para la campaña 2020/2021 alcanzar las 200.000 hectáreas del textil.

“Unirse a este padrón habilitado es indispensable para el acceso a los beneficios que establece la Ley 26.060 en tanto que también permite aplicar a otros programas (nacionales o provinciales) o certificaciones que se puedan dar en el marco de eventuales emergencias agropecuarias”, decía la invitación de la cartera productiva.

La situación del clima, colocó al productor en una situación de incertidumbre al no poder sembrar girasol por falta de lluvias.

En el menú de opciones  aparecen tres alternativas: sorgo, algodón y maíz. Y en cuarto lugar soja.

Pero no está todo dicho porque ni siquiera comenzó ya que con la inscripción en el mencionado Registro, queda una importante franja de productores que resolverán hacia que cultivo se inclinarán

Seguramente hasta que el Ministerio de Producción reciba y procese las listas de todas las delegaciones pasen algunos días para poder saber la intención. No obstante, al estar de los comentarios de los productores, habría una mayor cantidad de hectáreas que se sembrarán este año de algodón en el Chaco.

Temas relacionados

Leave a Comment