mié. Dic 11th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

CRECE EN EL PAIS EL USO DE LA SOJA INTACTA RR2PRO

Lo aseguró a AGROPERFILES el líder en semillas de soja de Monsanto, Luis Silva. Y confirmó un dato interesante: el Chaco es la provincia que más utiliza esta variedad. Intacta RR2 PRO es la biotecnología de Monsanto que otorga a las variedades de soja incremento en el rendimiento, reducción de costos de producción y simplicidad de manejo.

El gerente del área de soja de Monsanto Argentina,  dijo: “La verdad es que, sobre todo en el norte como Chaco y todo el Litoral, el uso de intacta pasó a ser una cuestión casi necesaria por los beneficios que ofrece el uso de esta tecnología. Además el hecho de que algunos productores optaran por comprar anticipado, también es un beneficio para ellos”.

El lider en Soja, manifestó que la campaña de soja “Intacta RR2 PRO”, que se encuentra casi en el 99% del proceso de siembra, tuvo muy buena aceptación en gran parte del país, pero aseguró que en la región NEA-NOA ya es habitual el uso de esa tecnología.

silvaMsntoEn ese sentido Silva detalló que del total de productores de soja en el país, entre un 5% y 7% optó por el uso de soja intacta, lo que significa que unos 4.000 productores que optaron por la compra anticipada de esa tecnología y alrededor de 10.000 productores hicieron uso de ella.

Silva explicó que en el norte del país se presenta el mayor nivel de adopción de la Intacta y repetición de su uso, ya que existen productores que desde hace tres años consecutivos hacen uso de la misma. No obstante eso sostuvo que algunos productores no aplican esa tecnología en la totalidad de la producción pero que al ver los resultados van incrementando el porcentaje de superficie sembrada con Intacta. 

En otro orden, afirmó que producto de los resultados favorables que obtienen los productores que utilizan la soja Intacta RR2 PRO, el uso de esa tecnología comenzó a expandirse en el país.
En ese sentido Silva comentó que la zona núcleo, que es la zona donde se presenta el mayor porcentaje de superficie de soja sembrada a nivel país, comenzó a inclinarse por el uso de la tecnología de Monsanto.
“No solo en el norte sino que también en la zona núcleo, esta tecnología está siendo bien aceptada”.  Por otro lado expresó que ante los resultados que están obteniendo ven un futuro promisorio para la Intacta.  “Por la tranquilidad que ofrece, y porque termina siendo beneficioso en el rendimiento y abarata costos, hace de que sea muy bien aceptada y el porcentaje de su uso vaya en incremento, proporcionando de esa manera un futuro muy promisorio para la Intacta en todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas