CRECE EL GIRASOL EN EL CHACO Y HAY LOTES QUE ESPERAN LA LLUVIA

El Chaco tiene en los campos 427.340 hectáreas de girasol implantadas, y mientras los productores reportan el buen estado en plena floración de algunos lotes, otros, en tanto, esperan la lluvia para una mejor evolución. Hubo altas temperaturas y vientos del Norte, y ahora, para este fin de semana, se esperan algunas precipitaciones, pero con mayor intensidad en la zona Este de la provincia.

Los productores chaqueños se animaron y apostaron por el girasol, y hay 427.340 hectáreas implantadas, en estado de floración en muchos lotes y otros con mayor desarrollo. Consultados por AGROPERFILES, los productores contaron como se encuentran los lotes en diferentes puntos de la provincia.

Así, por ejemplo, Carlos Galich ponderó el buen desarrollo que tienen en zona de Los Frentones los lotes, donde también dias atras se produjeron lluvias que alcanzaron los 70 milímetros.

Christian Molnar, muestra un lote sembrado al norte de Avia Terai, donde la lluvia fue escasa pero no pierde la esperanza que se produzcan nuevas lluvias en estos dias.

 

Javier Druzianich cuenta que en el departamento Comandante Fernández al norte, en el limite con Tres Isletas, hacen falta lluvias de mayor milimetrajes.

 

 

 

Luis Ganz, de Hermoso Campo, muestra un lote en zona de Capdevila, en plena floración y espera lograr un buen rinde para esta campaña.

 

Galo Bergallo, en sus predios ubicados a la vera de la ruta 95 de tierra, zona de El Boquerón, tuvo un buen nivel de lluvias la semana pasada, que alcanzaron los 135 milimetros.

 

Sebastián Pinczuk, en tanto, recorrió un predio en zona de Concepción del Bermejo. “Falta mas lluvia en la zona”, comentó, Precisamente, Alfredo Aznar, que tiene su predio al sur de esa localidad contó que solo se registraron chaparrones muy aislados en los ultimos diez dias.

 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *