CONFIRMADO: CHACO, PRIMICIA NACIONAL DE TRIGO

Chaco, nuevamente es primicia nacional de trigo, al confirmar la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba los análisis de laboratorio realizado este martes de la muestra entregada por el productor Jorge Krazulak de La Tigra, según confirmó a AGROPERFILES el corredor Ariel Ojeda Zaks


En los laboratorios de la Camara Arbitral de Cordoba se confirmó que el trigo cosechado por el productor Krazulak de La Tigra es primicia nacional en la campaña 2018/2019

La primicia fue entregada por el productor Jorge Gabriel Krazulak, que cosechó el domingo ultimo por la tarde un lote en la zona Este de La Tigra, obteniendo un rinde promedio de 2.800 kilos por hectárea.


Krazulak dijo a AGROPERFILES que siente “una enorme alegría, porque en este trigo se puso esfuerzo, sacrificio y perseverancia, y esto es un orgullo para todos los chaqueños”.

El chacarero es un productor que de manera sistemática viene sembrando trigo como cultivo de cobertura. La siembra de esta campaña la hizo en el lote que resultó primicia,  el 20 de mayo pasado.  

La variedad sembrada es Biointa 2006, que es un cultivar de trigo que se originó en la EEA Pergamino en el marco del Convenio de Vinculación Tecnológica INTA/Bioceres S.A. 


OJEDA ZAKS(Corredor de cereales y granos)

“SOLO AGREDECER A LOS PRODUCTORES”

El corredor Ariel Ojeda Zaks, dijo a AGROPERFILES que “para nosotros como casa corredora local, chaqueña, es un motivo de orgullo que cada dia, mas y mas productores, confíen en nosotros, qie todos quieran estar dentro sentirse uno mas en el inmenso grupo de productores que día a día , nos permiten crece y vivir felices, con trabajo y honestidad en casi 30 años”, expresó.

  

 

 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *