sáb. Dic 7th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

CONFIRMACION OFICIAL: EL TRIGO CHAQUEÑO, PRIMICIA NACIONAL

La Cámara de Cereales y Afines de Córdoba (Tribunal Arbitral) informó, que la muestra remitida por el productor Héctor Capitanich de un lote cosechado en la zona noroeste de Campo Largo,  acusaron los resultados óptimos por lo que confirma que el lote trillado el martes pasado miércoles 9, y enviado en camión un cargamento de 30.000 kilos es primicia nacional de trigo.

De este modo se confirma que Chaco nuevamente es la provincia que alcanza la primicia nacional triguera, como viene sucediendo desde hace varios años.

En esta campaña, la provincia implantó un total 131.000 hectáreas de trigo, y se espera que luego de estos días de frío y llovizna pueda retomarse la cosecha.

Leonardo y Hector Capitanich, en el lote de trigo donde se cosechó la primicia nacional, en el Paraje Loro Blanco.

La Bolsa de Cereales de Córdoba y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en forma conjunta, organizan anualmente este certamen para distinguir el primer lote de trigo de la nueva cosecha que arribe al Molino que cada año designará la Federación Argentina de la Industria Molinera -F.A.I.M.-.

Ariel Ojeda, el corredor elegido por los Capitanich, destacó este logro felicitando a Héctor y a sus hijos Leonardo, Gisela e Ivan, por confiar en la firma y por haber convertido a su lote en un producto que será rematado en la provincia de Córdoba próximamente.

Para la Cosecha 2019/2020 la Bolsa de Cereales de Córdoba fijará la fecha en que se llevará a cabo el remate, al que serán invitadas especialmente el productor, las autoridades de la provincia productora, Córdoba y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El remate estará a cargo de la firma corredora, acopiadora o de la cooperativa representante del vendedor, en la Sede de esta Institución, pudiendo participar en la subasta todas las empresas operadoras del comercio de granos.

El precio a ofertar será pago al contado, sobre camión puesto en Molino más comisiones y por mercadería en condiciones cámara.

1 thought on “CONFIRMACION OFICIAL: EL TRIGO CHAQUEÑO, PRIMICIA NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas