CLIMA Principal 

CON UNA ESCASA SUPERFICIE SEMBRADA, SE CIERRA LA INSCRIPCION PARA EL SEGURO MULTIRRIESGO DE GIRASOL

Los pequeños y medianos productores que hayan sembrado girasol en la actual campaña tienen aún tiempo para inscribirse en seguro multirriesgo de girasol.

“Nos preparamos para una gran siembra girasolera, pero el clima nos impuso una realidad distinta a la que esperábamos, pero de todos modos seguiremos en marcha contra esta herramienta en la que nos hemos embarcado”, dijo a Agroperfiles el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

El funcionario indicó que la fecha optima para la siembra de girasol se ha ido, lamentablemente, pero los datos dicen que se han sembrado unas 75 mil hectáreas”, indicó.

A quienes implantaron el cultivo y forman parte del segmento de pequeños y medianos productores, les indicó el ministro que “deberán registrarse con el delegado extensionista de su localidad, manifestando su voluntad de adherir a la póliza para el cultivo”.

Recordó que transcurren los últimos días para la adhesión al seguro multirriesgo para la siembra de girasol que implementa el gobierno provincial. Los pequeños y medianos productores que han sembrado girasol en la actual campaña deberán registrarse con el delegado extensionista de su localidad ante quien tendrán que manifestar la voluntad de adherir a la póliza para el cultivo.

Desde la cartera industrial-productiva indicaron además que únicamente la información declarada por el productor ante el Sipach (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños) en los plazos establecidos será considerada para la ejecución de los diferentes programas oficiales de apoyo al sector.

El seguro multirriesgo ofrece prioridad para explotaciones de entre 50 y 300 hectáreas y promueve una indemnización por los bajos rendimientos a causa de malas condiciones climáticas.

Sebastián Lifton, ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco

Temas relacionados

Leave a Comment