Agricultura Principal 

CIERRAN LA FÁBRICA DE TIPOITÍ Y 90 OPERARIOS FUERON HISOPADOS

Un operario de la fábrica textil Topoiti dio positivo para coronavirus y la empresa cerró sus puertas y ordenó el hisopado de 90 empleados de la firma.

El diario NORTE de Corrientes dio a conocer que hubo revuelo y tensión en la fábrica textil Tipoití de esta ciudad donde se detectó un caso positivo de coronavirus. Se trata de un operario que cumple diversas funciones en el establecimiento en el turno noche.

Tras conocerse la noticia, la empresa extendió el alerta sanitario a toda la plantilla, unas 600 personas.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Raúl Esquivel, contó a NORTE de Corrientes que “se realizará el hisopado a 90 personas, que son las que compartieron turno con el infectado el miércoles por la noche, que fue el último día que trabajó”. Según trascendió, el operario de la textil se contagió el virus por medio de su yerno, con quien comparte domicilio y que también contrajo la enfermedad, y se confirmó el positivo el martes último, de todas maneras el operario asistió el miércoles a su lugar de trabajo.

Dice el rotativo correntino que  fuentes gremiales informa­ron que en coordinación con la cartera de Trabajo y de Salud provincial se dispuso suspender las actividades en la planta (sería hasta el lunes) y se procederá a la fumigación de las instalaciones, mientras esperan los resultados de los hisopados que ya se practicaron

Temas relacionados

Leave a Comment