Agricultura Destacado 

CHACO, Y PARTE DE CORRIENTES, SANTA FE Y FORMOSA, BAJO ALERTA DE TORMENTAS

Otra vez el Chaco está bajo alerta meteorológico. Hay preocupación en los productores porque no se pudo avanzar mucho en la cosecha de soja ni algodón. Pronostican lluvias y tormentas para para Chaco, norte y centro de Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero.

La alerta la dió el Servicio Meteorológico Nacional, y es coincidente con la expuesta por el meteorólogo de Säenz Peña Dante Frank que envió un mensaje directo a los Municipios y a Defensa Civil de toda la zona NEA:  “se inicia una semana que puede ser una de las más complicadas. Esto es por la situación de saturación de los suelos que, incluso no está permitiendo el descenso del nivel de las lagunas urbanas que están colapsadas”, expresó.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en Chaco, norte y centro de Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero.
“Sobre gran parte del área de cobertura, se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos se generalicen a toda la región. Algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y de manera puntual”, detalló el organismo.

El pronostico sobre lluvias se extiende hasta el 10 de mayo, y se habla de que“continúan los excesos hídricos” varias provincias entre las que incluye a Corrientes, norte de Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero así como Misiones, Formosa y Chaco.

Temas relacionados

Leave a Comment