CHACO TAMBIEN PRODUCE FRUTILLA DE BUENA CALIDAD

En la zona de Colonia Benítez, Chaco, un grupo de productores organizados, marca el rumbo de la producción primaria en forma diversificada, y hoy están cosechando frutillas de excelente calidad.

 

El productor Gabriel Dellamea, es uno de ellos. Gracias a la gentileza de Martín Gonzalo Canteros, integrante del consejo asesor del INTA Colonia Benitez, AGROPERFILES conoció detalles de esta producción, cuyos productores integran la Cooperativa Hortícola, que a la vez forman pare del programa Cambio Rural.

“Solo quiero resaltar que hay excelente Frutilla en Chaco también”, comentó Canteros.

La frutilla se puede plantar en verano, otoño y primavera, pero la forma como realicemos esta acción incidirá de manera directa en la producción. Un especialista del INTA explica cómo realizar la plantación para obtener fruta de excelente calidad y buenos rendimientos
La frutilla se cultiva en todo el país desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, ocupando una superficie de entre 1500 a 1700 hectáreas.

La zona de Mar del Plata tiene una destacada participación en este cultivo ya que con 120 hectáreas, aproximadamente, es la principal abastecedora del mercado interno desde fines de primavera hasta el otoño. También parte de la producción de esta zona se exporta en fresco e industrializado al exterior (Estados Unidos y Europa).

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *