CHACO SERA SEDE DE LAS 3º JORNADAS NACIONALES DE SINIESTROS AGRICOLAS

La Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco y el Ministerio de la Producción, organizan para el viernes 25 del corriente, las III Jornadas Nacionales de Siniestros Agrícolas.

 

img-20161117-wa0017Las III Jornadas Nacionales de Siniestros Agricolas, que se realizarán el 25 de este mes, en el Centro Tecnológico Agroforestal del Chaco, ubicado en Avenida Sarmiento y Ruta Nacional 16, será el escenario donde se abordarán temas relacionados las respuestas fisiológicas de los distintos cultivos frente a diferentes tipos de estres climáticos por siniestros.
La invitación hecha a Agroperfiles por parte del titular de la cartera productiva, Gabriel Tortarolo, da cuenta del programa a desarrollarse.
Sobre algodon, disertarán los ingenenieros del INTA Nydia Tcach, Mauricio Tcach y Sebastian Zuli.
Luego se abordará el tema Impacto económico de una correcta tasación,a cargo Gustavo Santos, responsable de la sucursal Corrientes de Mercantil Andina S.A., y Seguro de Mala Praxis profesional, a cargo de Franco Borzoni, ejecutivo de cuentas de SMG Life Seguros.
Por la tarde, y luego del almuerzo, hablará el subsecretario de Coordinacion Politica del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi; se presentará el estudio de factibilidad para el diseño y la implementación de un seguro de indices para el cultivo del algodón, a vargo de Hugo Rohrman, de APA y Juan Zurita, del INTA Sáenz Peña.
Seguidamente habrá una charla sobre la experiencia en Corrientes sobre seguros para siniestros climaticos en Horticultura, a cargo del director de Emergencia provincial de Corrientes, Luis Almirón.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *