Select your Top Menu from wp menus

CHACO SERA SEDE DE LAS 3º JORNADAS NACIONALES DE SINIESTROS AGRICOLAS

La Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco y el Ministerio de la Producción, organizan para el viernes 25 del corriente, las III Jornadas Nacionales de Siniestros Agrícolas.

 

img-20161117-wa0017Las III Jornadas Nacionales de Siniestros Agricolas, que se realizarán el 25 de este mes, en el Centro Tecnológico Agroforestal del Chaco, ubicado en Avenida Sarmiento y Ruta Nacional 16, será el escenario donde se abordarán temas relacionados las respuestas fisiológicas de los distintos cultivos frente a diferentes tipos de estres climáticos por siniestros.
La invitación hecha a Agroperfiles por parte del titular de la cartera productiva, Gabriel Tortarolo, da cuenta del programa a desarrollarse.
Sobre algodon, disertarán los ingenenieros del INTA Nydia Tcach, Mauricio Tcach y Sebastian Zuli.
Luego se abordará el tema Impacto económico de una correcta tasación,a cargo Gustavo Santos, responsable de la sucursal Corrientes de Mercantil Andina S.A., y Seguro de Mala Praxis profesional, a cargo de Franco Borzoni, ejecutivo de cuentas de SMG Life Seguros.
Por la tarde, y luego del almuerzo, hablará el subsecretario de Coordinacion Politica del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi; se presentará el estudio de factibilidad para el diseño y la implementación de un seguro de indices para el cultivo del algodón, a vargo de Hugo Rohrman, de APA y Juan Zurita, del INTA Sáenz Peña.
Seguidamente habrá una charla sobre la experiencia en Corrientes sobre seguros para siniestros climaticos en Horticultura, a cargo del director de Emergencia provincial de Corrientes, Luis Almirón.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *