(Foto Gentileza Martín Goujon)Científica & Técnica Destacado 

CHACO: PRONOSTICAN LLUVIAS HASTA EL MIERCOLES

El meteorólogo Dante Frank, a través de su red de información Social “Reporte Tormentas NEA”, adelantó que existen muchas probabilidades que hasta el miércoles 31, persistirá el mal tiempo y recién ese día habría sol. Estimó que entre lunes y martes habrá nuevas lluvias y pronosticó abundantes lluvias para la semana que va desde el 3 al 12 de junio próximo.

 

“Tenemos pocas chances de ver el sol al menos hasta el miércoles”, señaló Frank, añadiendo que “las lluvias y lloviznas tendrían otro pico entre lunes y martes”. Añadió el pronosticador y estudioso del clima nacido en Sáenz Peña que “mientras tanto algunos modelos comienzan a mostrar abundante lluvias para el 3 y 12 de junio en el Centro-Este de Chaco y Corrientes”.

A la par, explicó que continua la inestabilidad sobre la región, y que el Este del Chaco –donde hay al menos 10 departamentos en emergencia– “hay que estar atentos a chaparrones mas fuertes, entre este lunes y martes”.

Frank señaló que  “tal como anticipábamos mejoraría temporariamente en torno al miércoles”, porque, a partir del sábado 3 de junio “tendríamos nuevo lapso inestable”.

Dijo más adelante que “habíamos previsto que la situación con mejoramientos temporarios se extendería al menos hasta mediados de junio, pero los últimos modelos no se muestran favorables al respecto”.

El meteorólogo, además pidió prestar atención “ya que algunos modelos anticipan la llegada de tormentas primaverales ya en Agosto”, y que “así las cosas nos encaminamos a tener un año muy húmedo, que desde agosto tendrá El NIÑO y el cambio climático como ingrediente”.(Foto de Portada Gentileza Martín Goujon).

Temas relacionados

Leave a Comment