Científica & Técnica Destacado 

CHACO: PIONERA EN SUELTA DE ANIMALES Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Chaco mantiene su rol en el cuidado de las especies autóctonas, con el trabajo que realiza el Complejo Ecológico de Sáenz Peña, que logró una nueva suelta de 380 animales de diferentes especies en una reserva provincial.

A traves de diferentes programas, en forma coordinada, se trabaja en el cuidado y protección de especies autóctonas,  pero también se acompaña el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, en un claro ejemplo a imitar por otras provincias.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas de la Subsecretaría de Recursos Naturales, estuvo presente en la liberación de 380 animales silvestres, coordinada en forma conjunta con el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña y el municipio de dicha localidad.

Los animales liberados: un oso hormiguero, tres víboras (una boa lampalagua, una boa curiyú, una ñacaniná amarilla), treinta tortugas de tierra, cuatro tatús, veintitrés loros habladores, cuatro lagartos overos, veinticinco tortugas de laguna, seis monos carayá, cuatro pecaríes labiados, dos pecaríes de collar, quince yacaré overo, dos aguará pope, dos coatís, una chuña pata gris y ciento cincuenta y siete pájaros autóctonos. Esta jornada se realizó gracias al trabajo articulado que se viene realizando entre la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la provincia con el Complejo Ecológico Municipa

En la jornada, estuvo presente la Ministra de Ambiente de la Provincia del Chaco, Ing. María Elena Serrano, el intendente de la localidad de Sáenz peña, el contador Gerardo Cipolini, el Director del Complejo Ecológico, Jorge García, y personal técnico de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Producción.

odos los animales silvestres decomisados, productos de los procedimientos y operativos de contralor que hace la provincia, son depositados en El Centro Ecológico para su recuperación y para que sean sometidos a los protocolos técnicos para su posterior liberación en el medio natural.
La Leonor se trata de una Reserva Natural privada declarada Área Protegida desde 1986- que cuenta con una superficie de aproximadamente 30 mil hectáreas, ubicada en el Departamento General San Martín

Temas relacionados

Leave a Comment