Principal 

CAZADOR CAZADO POR GENDARMERIA

Fué en la provincia de Formosa. Un cazador trasladaba ilegalmente cinco animales faenados en su camioneta. Los gendarmes incautaron un guazuncho y cuatro ejemplares de la especie Chancho Morito. El conductor quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley N° 22.421 y DNU 297/20 Covid- 19.

Este fin de semana último, efectivos de la Sección “Comandante Fontana” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, controlaron una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina que circulaba desde el Paraje “El Pavao” hacia la localidad formoseña de Ibarreta, sin el permiso correspondiente para circular, conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 (Covid-19).

Seguidamente, el personal de la Fuerza inspeccionó la caja trasera del vehículo, donde observó cuatro animales faenados de la especie Chancho Morito, bajo el nombre científico Catagonus  wagneri, como así también un animal de la especie Guazuncho (Mazama gouazoubira). Además, se halló una escopeta calibre 16 mm, la cual contaba con la documentación que acreditaba su legal tenencia.

De inmediato, los gendarmes se comunicaron con el Jefe de Coordinación Operativa de Fauna y Bosque de la provincia, quien orientó el secuestro y resguardo de los animales, para su posterior desnaturalización.

El conductor del rodado quedó supeditado a la causa, en incumplimiento de la Ley N° 22.421 de “Protección y Conservación de la Fauna Silvestre” y del Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Temas relacionados

Leave a Comment