mié. Dic 11th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

CASI 3 MIL PRODUCTORES DEL NORTE RECIBIRAN EL REINTEGRO DEL 5% DE RETENCIONES A LA SOJA

Finalmente, lo anunciado en Villa Angela en diciembre ultimo por el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile se oficializó, y se puso en marcha el reintegro del 5% de retenciones a la soja para productores del Norte. Con la medida, se verán beneficiados 2950 productores.

El Gobierno nacional formalizó (a través del Boletín Oficial) el reintegro del 5% de las retenciones a la soja a los productores de las diez provincias del Plan Belgrano (Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca). El sistema regirá a partir del mes próximo.

La medida es para compensar a esos productores de las zonas alejadas de los puertos tras la decisión del Gobierno de postergar una rebaja general del 5% en las retenciones a la oleaginosa. En el presupuesto general del Estado se dispusieron $ 1000 millones para esos productores del NOA y el NEA.

Según la resolución conjunta 3993-E/2017 del Ministerio de Agroindustria y Afip,” el importe a percibir por cada persona humana o jurídica será únicamente para las primeras 2000 t vendidas” e identificadas por CUIT.

“Se verán beneficiados 2950 productores”, dijo el ministro Ricardo Buryaile en un comunicado de Agroindustria.

Según cálculos del organismo, cerca del 80% que cosechan hasta 2000 tn “se verán beneficiados en el total de la producción que comercialicen, representando un impacto directo en el costo del flete”, con una reducción del 50% por tonelada.

“La compensación –señala el diario La Nación citando como fuente al ministro Buryalie–que implica un fondo de $ 1.000.000.000 abarcará a 2.428.121 tn, casi la mitad de las 5.161.888 que se cosecha en promedio en las provincias del Plan Belgrano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas