CAMINOS RURALES: ESTADO DESASTROZO EN PLENO IMPENETRABLE

A pesar que ya pasaron varios días de las ultimas lluvias, la falta de mantenimiento y de obras básicas de caminos vecinales en la zona norte de Los Frentones y Río Muerto, donde mayor actividad ganadero-forestal y agrícola tiene el Departamento Almirante Brown, y lindando con el Guemes, se encuentra en pésimo estado. Estos caminos-dicen- no son administrados en su mantenimiento por el consorcio local sino por uno que pertenecería a la zona de Castelli.


Los productores de esa zona expusieron ante AGROPERFILES la situación de abandono del camino que se encuentra  en la intersección de la picada 82 y Juana Azurduy, en el perímetro cercado por las picadas .

Desastrozo estado del camino vecinal al norte de Rio Muerto. La producción primaria se ve perjudicada y el consorcio caminero del lugar no da respuestas, aseguran los productores.

Este camino está ubicado en el limite con Santiago al Oeste Malla Rubino al sur , Picada 40 al Este y Juana Azurduy al norte.


“Este consorcio nunca levanta los caminos. Pertenece a la zona de Castelli, tendría que caberle una auditoría urgente”, pidieron los productores.


TAMBIEN LA 82 Y LA JUANA AZURDUY

Pero los productores que transitan por estos lugares transportando la producción primaria e inclusive los pobladores y docentes rurales, también expresaron que la ruta provincial N° 82 y la ruta provincial Juana Azurduy, columna vertebral de El Impenetrable, se encuentra en pésimo estado con evidente falta de mantenimiento.

“No puede ser que los consorcios miren para otro lado, queremos que nos informen si no reciben fondos o que es lo que sucede porque es inexplicable el mal estado de estos caminos tan importantes para el Chaco productivo”, expresaron.

¿CONSORCIOS “INTOCABLES”?

“Esperemos tener pronta respuesta, de lo contrario tendremos que pensar que hay consorcios intocables, y eso sería tan pésimo para los intereses de la provincia que amerita que el propio gobernador tome cartas en el asunto”, expresaron.

 

UN MAL DE MUCHOS AÑOS

“Desde años los que transitamos la zona vemos como las inclemencias del tiempo año tras años lo deterioran. El Consorcio ausente por completo, y hay partes intransitables”, denunciaron los productores que le pidieron al titular de Vialidad Provincial y al presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco “que alguna vez supervisen esa zona, y comprueben por medios propios la inoperancia total del consorcio a cargo, y al cual mantenemos con nuestros aportes”, dijeron.

ZONA PRODUCTIVA POR EXCELENCIA

“Al menos hacerles saber que de la Zona se extrae producción primaria , forestal ,ganadera y agricola”, dijeron los productores de esa zona, sin dejar de señalar que “hay consorcios que funcionan bien y otros que necesitan una auditoría urgente”.

” Si tienen toda la posibilidad de hacer las cosas bien mantener los caminos les dan la plata no les falta nada llevarse el  aplauso de todos y el orgullo de ellos mismo y no hacen nada, no los entiendo”, dijo un productor forestal que a diario transita por esa zona.

Este consorcio nunca levanta los caminos. Pertenece a la zona de Castelli, tendría que caberle una auditoría urgente”, pidieron los productores.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *