CAMINOS CORTADOS, AGUA QUE BAJA DEL NORTE, GRAVE SITUACION EN EL CHACO

Los registros de lluvias fueron abundantes. 410 milimetros en la zona de Itín, muy cerca de Hermoso Campo, en 9 horas. Sobre llovido, mojado. En el Cruce El Guayaibi, muy cerca de Sáenz Peña, 514 milímetros “y pararon de medir porque ya entraban en pánico”, cuentan los productores de la zona. Todo se complica, otra vez, para el aparato productivo primario del Chaco.

El sudoeste y el centro del Chaco recibieron milimetrajes extraordinarios de agua caída. “Es como si las nubes estacionaran sobre Avia Terai, Bajo Hondo y La Tigra y con una pata en Itin”, evaluaban en esta noche los productores a traves del Grupo de Whatsapp de AgroPerfiles.

“Tremendo…nunca ví caer asi tanta agua”; decía Cristian Molnar que compartió con este sitio fotos de la Estancia Don Omar, con galpones y potreros llenos de agua. Luis Ganz de Itín nos manda un video mostrando el cuadro de situación, en tanto que Ernesto Ivan de La Tigra y Sebastián Pinczuk de La Clotilde exponen como el agua inunda sus instalaciones.

En tanto, Denis Konsimal recorrió caminos de la zona de La Montenegrina y confirmó lo informado por Roberto Polich en la siesta del sabado que el camino de ripio está cortado en varios tramos, y que los lotes de soja, están cubiertos por el agua.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *