HECTOR, EL ARRIERO DE COLONIA NECOCHEA

En busca de un lugar más alto, las vacas de Héctor Carena, en la zona de Las Breñas, pudieron ser arreadas de a poco.

Héctor está cansado de caminar. El agua verde, el fondo, todo agua. Hace silencio. Los perros, como si lo comprendieran, se quedan quietos. Trata de escuchar algo que le indique por donde están sus vacas y cinco chivos que se le perdieron en su intento por buscar algún lugar más alto.

Héctor Carena tiene su predio rural ubicado en el Lote 13 de Colonia Necochea, muy cerca de Las Breñas.

“Hoy tuve que sacar todos los animales… se enterraban, chamigo…una pena, pobrecitos…. y ya no podían estar en el agua, le dijo a AGROPERFILES. 

Cría chivos, ovejas, y también tiene algunas vacas. Al llenarse de agua su predio, los animales comenzaron a buscar lugares mas alto, y tuvo que sacar al costado de la ruta y arrearlos para un lugar mas alto.

Así están los corrales de este pequeño productor caprino, ovino y bovino de la zona de Las Breñas

“Está solo, es muy tímido, pero este chico necesita ayuda de todos, necesita alimentos para los chivos y para las ovejas, esta buscando reubicar a las vacas, acá se vive una situación de desastre”, comenta Germán Samko, uno de sus vecinos.

A paso firme, sigue buscando y encuentra dos vacas que estaban perdidas, y al poco tiempo ubicó a un chivo, pero teme que al resto se haya perdido.

“Nunca vi tanta agua….es tremendo…. me quedaron los corrales llenos de agua, todo es agua… Es la vida del productor, que trabaja con un alto riesgo… pero no vamos a bajar los brazos”, dice.

VER VIDEO:

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *