Ganadería Principal 

BUENOS PRECIOS EN EL CUARTO REMATE GANADERO

El cuarto remate ganadero chaqueño que se realizó en Tres Isletas, tuvo una excelente recepción de parte de los compradores virtuales y con precios acordes a la demanda.

Este cuarto evento anual, que tuvo como sede a la Sociedad Rural del Norte Chaqueño, contó con transmisión por Internet, propició la salida a pista de 750 animales por los cuales se obtuvieron precios que dejaron conformes tanto a vendedores como a compradores.

“Este remate de Tres Isletas repitió el éxito alcanzado en las jornadas previas de venta desarrolladas en Margarita Belén, allá por febrero, en mayo Pampa del Indio y a comienzos de este mes en Las Breñas”, indicó Bravo.

En lo que respecta a los valores alcanzados, el funcionario remarcó que “fueron colmadas las expectativas de los pequeños y medianos productores que trasladaron sus lotes hasta el predio de la Sociedad Rural del Norte Chaqueño.

Bravo también resaltó que el evento se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad, respeto por el distanciamiento físico y uso obligatorio de barbijos; y que contó con transmisión online ya que al lugar se permitió únicamente el acceso de compradores de la zona.

En el caso de la jornada que se llevó adelante en Tres Isletas, la bajada del martillo estuvo bajo la responsabilidad de la firma consignataria Casa Usandizaga SA, encargada también de la transmisión por Internet.

“El balance es más que positivo, los números que arrojó esta ronda son alentadores y nos preparan para lo que viene en julio”, aseguró el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, al analizar lo que dejó lo sucedido este jueves en Tres Isletas.

REMATES GANADEROS CHAQUEÑOS

El gobierno puso en marcha para este año Remates Ganaderos Chaqueños, un programa integral que busca fortalecer a pequeños y medianos productores del sector, ofreciéndoles una cadena de comercialización segura y directa para sus rodeos.

Este esquema, ideado por el Ministerio de Producción, funciona de manera integrada y conjunta y apunta principalmente a mejorar los precios de los animales de las distintas categorías que salen a pista para que los ganaderos obtengan una mayor rentabilidad.

El programa brinda una serie de beneficios a los productores que participan activamente de los remates, entre ellos la bonificación del flete, de los derechos de pista y de los gastos de comisión de la firma consignataria, ampliando así los márgenes obtenidos con la venta de los rodeos.

Para este año, la cartera industrial-productiva fijó la realización de un total de doce eventos en distintos puntos de la provincia: las próximas convocatorias se realizarán el 3 de julio en Villa Berthet y el 15 de ese mismo mes en Quitilipi.

La organización de los remates está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería por medio de los equipos técnicos de la Dirección de Producción Animal con la colaboración de los municipios y las entidades ruralistas que ofician de anfitrionas; además del aporte del Inta y del Senasa.

LOS PRECIOS

Los precios obtenidos en el remate de este jueves último en Tres Isletas fueron los siguientes:

novillitos, promedio por kilo, 98 pesos;

novillos, 75 pesos;

terneras, precio mínimo por kilo 100,50 pesos,

máximo 102 pesos y promedio 100,60 pesos;

terneros, mínimo 90 pesos, máximo 110 pesos y promedio 96,70 pesos;

terneros/as, mínimo 98,50 pesos, máximo 112,50 pesos y promedio 95 pesos;

toro conserva, mínimo 51,50 pesos, máximo 58,50 pesos y promedio 55 pesos;

vaca conserva buena, mínimo 53 pesos, máximo 55,50 pesos y promedio 54 pesos;

vaca gorda, mínimo 54 pesos, máximo 69,70 pesos y promedio 60,80 pesos;

vaca conserva inferior, mínimo 37 pesos, máximo 39 pesos, promedio 38,75 pesos; y vaquillitas, promedio 93 pesos.

Related posts

Leave a Comment