Select your Top Menu from wp menus

Buena señal de Vialidad Provincial: REPARARAN 120 KM DE CAMINOS RURALES DESTRUIDOS AL NORTE DE LOS FRENTONES

El reclamo respetuoso, pero insistente de decenas de productores ganaderos, agrícolas y forestales del departamento Almirante Brown, al fin dio sus resultados a partir de lo acordado por las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial que se hará carga de la reparación de unos 120 kilómetros de caminos totalmente destruidos que están en posesión del Consorcio Caminero N° 78 pero que no pudo cumplir con la meta de mantenerlos en medianas condiciones para la transitabilidad.

(Ver nota relacionada: http://agroperfiles.com.ar/caminos-rurales-odisea-en-el-impenetrable/)


El camino en cuestión está ubicado al norte de Los Frentones, conocido como La Banderita, que empieza en “Las Cuatro Bocas” hasta la salida en la ruta “Juana Azurduy”, es una verdadera odisea que no tiene explicación, y es utilizado por los productores para sacar la producción primaria y para la comunicación con la Ruta Provincial Juana Azurduy.

A partir del reclamo hecho a través de este sitio de AgroPerfiles, se avanzaron en contactos telefónicos y encuentros que terminaron en una reunión con autoridades de Vialidad Provincial.

A la misma, realizada en Saenz Peña, asistieron Hugo Varela, Raul Alvarez, Daniel Kunich, entre otros, además de productores de la zona oeste chaqueña,


COMPROMISO

“Se comprometieron con personal de Castelli a recomponer los caminos que corresponden al Consorcio 78 en su totalidad, informó a AGROPERFILES Luis Rinaldi, de Pampa del Infierno, a la par que Ana Victoria Hupaluk, de Los Frentones, dijo que “queda a evaluar una vez terminadas las obras quienes van a continuar con el mantenimiento”

A la par, se supo que Vialidad Provincial va a designar quienes continuarán con el mantenimiento, y los productores consideran que va a ser “muy importante a quien designen” y agregan que “los que estuvimos reunidos sugerimos que sea el Consorcio Caminero de Rio Muerto quien haga el mantenimiento”.

DESTACAN PREDISPOSICION DE VIALIDAD PROVINCIAL

“Hubo buena predisposición de parte del personal de Vialidad de la Provincial”, señalaron Hupaluk y Rinaldi, indicando que “la reunión fue muy positiva, y se reconoció que un camino tan importante para la salida de la producción esté en estado de abandono”.

“Lo importante de todo es que estuvieron los jefes de zona y el Presidente de Vialidad, el Ingeniero Varela. .Y agradecemos que hayan venido y estamos para trabajar en forma conjunta”, dijeron los productores.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *