BOSQUES NATIVOS: 40 MILLONES DE PESOS DEL COFEMA PARA CHACO

Ese monto, lo podrá destinar en un 70% al financiamiento de planes y un 30% al fortalecimiento de la Dirección de Bosques.

La provincia del Chaco, al igual que en el 2018, recibirá unos 40 millones de pesos, que podrá destinar en un 70% al financiamiento de planes y un 30% para el fortalecimiento de la Dirección de Bosques. Al respecto el Subsecretario explicó: “la reunión fue positiva, las provincias aprobamos la distribución anual del fondo de bosque, que para el chaco, serán 40 millones de pesos, cifra idéntica al 2018, recibida unos meses atrás”, dijo el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares.


Chaco participó junto a referentes de otras provincias de una nueva reunión del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), a través de la presencia de Olivares, y del responsable del área técnica de la Dirección de Bosques, Antonio Morales.

Entre los temas abordados en el encuentro se destaca la aprobación de la distribución para todas las provincias de los recursos 2019 del Fondo Nacional de Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos.

“Estos recursos permitirán que continuemos financiando proyectos de conservación de bosques de pequeños productores que se vienen ejecutando y poder seguir sosteniendo las diferentes etapas”, añadió él funcionario.

“Esta situación, también nos permitirá planificar más inversiones para seguir mejorando en el control, como ser, la construcción de nuevas delegaciones y destacamentos, como así también, adquirir más vehículos que nos ayudarán a mejorar la fiscalización forestal”, resaltó olivares.

“Más allá de la buena noticia de recibir fondos, hicimos hincapié de que el fondo nacional tiene que incrementarse. Los costos del financiamiento de proyectos, los insumos, y las herramientas que utilizan los beneficiarios aumentan todos los días por la depreciación monetaria sin embargo estos recursos no acompañan este desequilibrio”, concluyó el funcionario.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *