BLOQUEO DE TRANSPORTISTAS A PLANTA DE UNION AGRICOLA AVELLANEDA EN SAENZ PEÑA

Transportistas de carga que bloquearon el ingreso a la planta de acopio de la Unión Agrícola Avellaneda de Sáenz Peña fueron despedidos por orden de las autoridades de la cooperativa con sede en Sante Fé.  Los transportistas denunciaron que sobre una tarifa acordada de 1.045 pesos de flete-girasol a Rosario, la UAA solo pretendió abonar 800 pesos, razón por la cual realizaron la medida de fuerza en la que actuó la Fiscalía Nº 4 de esta ciudad.

Momentos de tensión se vivieron en la antevispera en la Cooperativa Unión Agrícola Avellaneda ubicada en la intersección de rutas nacionales 16 y 95, cuando un grupo de transportistas bloqueó el ingreso y egreso de la planta reclamando por el incumplimiento en el pago de las tarifas que exigen los convenios existentes. De la situación intervino personal de la Secretaría de Transporte, quien intentaba mediar para llegar a un posible acuerdo entre las partes, dice la información publicada por el diario NORTE de Resistencia.
Los transportistas denunciaron que la Cooperativa no sólo no paga la tarifa que debería, sino que además aseguraron que en los últimos días fueron desafectados más de 20 camioneros. “No cumplen con la tarifa que habla de un flete de girasol de 1.045 pesos y solo nos quieren dar cerca de 800, y esto no puede ser, es una tomada de pelo por parte de una cooperativa que ni siquiera es chaqueña”, señalaron los camioneros.
A la par, pidieron que se le pague lo que la tarifa de transporte exige, y no lo que la empresa paga. “Siempre pagan lo que quieren, y además no se da en proporción la carga a los camiones de la zona sino que se contratan a camioneros de otros lugares del país” dijeron, y agregaron que solamente se les ofrece una o dos cargas por semana.
Los transportistas, nucleados en la Unión Transportistas de Automotores de Carga (UTAC), remarcaron por otra parte que se debería pagar $ 1.045,76 y se sólo se paga $ 700. Y por otra parte, por tonelada el arrime se debe pagar $ 180, y apenas se paga $ 80.
“Son 100 transportistas particulares de la zona los afectados por esta medida, por eso bloqueamos el acceso y salida de la planta” señalaron, y describieron que no se cargó porque “no quieren pagar la tarifa que corresponde”.
Por último, aseguraron que este problema ya lleva más de 2 años y es una pelean constante para que se abone por la tarifa que corresponde.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *