BANDIDOS RURALES: “DAME LA PLATA DE LAS VACAS QUE VENDISTE”

Es domingo a mediodía en el Lote 9 de San Bernardo, Chaco. La familia Rodlovasky se prepara para el almuerzo en la vivienda rural. En esas circunstancias, se acercan dos personas con un bidón. “Necesitamos un poco de nafta, nos quedamos a pie”, le dijeron, y con la confianza de siempre cuando se dan estas circunstancias, Vladimir, de 67 años y su hermano Felipe,, de 73, le dicen: “Pasen, pasen…..a Buen tiempo”.

Al acercarse, y en vez de pasarle la mano para el saludo, se abalanzaron de sorpresa sobre ambos chacareros. “La plata!, toda la plata de las vacas que vendieron”, les dijeron apuntándoles con una pistola.

Los hermanos Vladimir (67) y Felipe (73) Rodlovasky que sufrieron un violento asalto a mano armada en el Lote 9 de San Bernardo

Uno de ellos golpea con el mango de un cuchillo a Felipe, y el otro visitante forcejea con Vladimir, momento en el que gatilla al pecho pero no sale el disparo, continuando la lucha y seguidamente le dispara en la pantorrilla derecha presentando orificio de entrada y salida.

Cuenta el informe oficial de la Policía del Chaco que una vez que los desconocidos logran reducir a los hijos, los dejan atados en las muñecas arrojándolos en el patio para luego proceder a revisar la casa pidiéndoles a viva voz: “Dame la plata de los animales que vendieron”.

Los malvivientes produjeron gran desorden  en la casa rural, y se apropiaron de casi 10 mil pesos en efectivo, y se llevaron 1 antigua escopeta yuxtapuesta calibre 16, una escopeta marca Invicta modelo 75 calibre 16 y 1 escopeta marca Fradman, ademàs de un cargador para batería de vehiculo.

Antes de retirarse los bandidos rurales, arrancaron cables de encendido de la vieja camioneta Ford F100 que no funciona por desperfectos mecánicos,  rompieron el llavero de una moto APPIA 150 y arrancaron cables y rompieron tablero de un automovil Renault 12 celeste, y de despedida, le efectuaron un disparo   a la altura pasa rueda trasera derecha.

Dice el informe policial que “Apenas estos malvivientes se retiraron los hermanos Radlovasky lograron desatarse y pedir auxilio utilizando un teléfono celular llamando a un sobrino que vive en Villa Ángela que inmediatamente alertó a la Policía.

Ambos damnificados fueron curados en Hospital de San Bernardo y seguidamente dados de alta  El personal policial acudió al lugar del hecho estando presente personal policial de San Bernardo, el fiscal de turno, Sergio Rios y el perito José Mirón del Gabinete Científico Judicial. 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *