Principal 

BANDERAZO EN LAS BREÑAS

Productores agropecuarios chaqueños realizarán hoy en la Ruta Nacional N° 89 y la Ruta Provincial N° 6, convocados por la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño.

La entidad hará un “banderazo nacional” a las 16,30, en el cruce de las rutas Nacional N° 89 y Provincial N° 6, oportunidad en la que harán un fuerte pedido en contra de los intentos de expropiación de la cerealera Vicentin SAIC por parte del gobierno nacional.

José Luis Schavhoskoy, de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño de Las Breñas (FOTO gentileza Breñas Cable Color -BCC )

José Luis Schavohskoy, de la entidad ruralista de Las Breñas, dijo que “el plan esconde inconfesables intereses contrapuestos con las Normas  Constitucionales  que  establecen los derechos y garantías fundamentales de los habitantes de la Nación y la forma de organizar los poderes del Estado. Arts.14, 17 , 109 “

Dice además que “creemos en la división e independencia de los Poderes del Estado consagrados en nuestra Constitución Nacional,  que  es el resguardo de la sana convivencia democrática “.

EL COMUNICADO

La institución señala que las dificultades financieras de  la empresa no  se  resuelven con tales medidas  y  esa línea  orienta  para  al avance sobre  las demás  empresas privadas; nuevamente el autoritarismo y la discrecionalidad  preocupan  y  obligan  a  defender  con  firmeza  la propiedad privada   contra el abuso de poder  que excede todo límite legal y enturbia el clima de inversiones . 

La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada.

Es perverso  argumentar  en el  concepto de soberanía alimentaria ya  que  no  está en riesgo  en nuestro querido suelo patrio, gracias al esfuerzo    de más de  300.000 PYMES agropecuarias y de tantas agroindustrias, que de concretarse  dicho  plan expropiador  veremos con gran preocupación primero,  y posteriormente, atemorizados  y faltos de incentivos para el desarrollo productivo, amenazados  en las iniciativas privadas,  sin reglas claras , previsibilidad ni seguridad jurídica .

Es un  pésimo antecedente para  que el gobierno se quede con el  resultado de nuestro esfuerzo  y no nos merecemos vivir con ese miedo .

Exhortamos  a los  Representantes  del Poder Legislativo (diputados  y senadores )  que en el momento de tomar determinaciones estén a la altura de las circunstancias y  en un democrático debate parlamentario nos garanticen el cumplimiento de los preceptos de nuestra Constitución Nacional”.

Related posts

Leave a Comment