Mercados Principal 

BAJA EL ALGODÓN: EN NUEVA YORK COTIZAN A 61,69 CTS/LB

El precio del algodón cotiza hoy en Nueva York 61,69 centavos /Libra. Esto indica que no logra recuperar la caída que se inició con la aparición del virus COVID-19 que ya genera fuertes retracciones en la comercialización de productos y servicios a nivel mundial.

De acuerdo a la información a la que accedió Agroperfiles, se estarían cerrando negocios de fibra por debajo de los precios orientativos del mercado, lo cual va a generar malestar en los productores del norte del país, especialmente Chaco cuya cosecha está a pleno por estos dias.

La noticia concreta es la baja exterior y el parate mundial, especialmente de China, y el efecto domino en las economías regionales.

A la par de la caída de los precios del algodón, en tanto, se observa preocupación en el Chaco en el sector de la foresto-industria, dado que el gobierno acaba de declarar en cuarentena cuatro localidades: La Escondida, La Verde, Lapachito, Colonia Elisa, al parecer porque habría técnicos de una empresa arribados de Italia, uno de los países con mayores índices mundiales de infestación del virus, y paralizaron hasta el viernes el envio de madera a La Escondida, habilitándose un centro de acopio en Presidencia de La Plaza.

Temas relacionados

Leave a Comment