vie. Dic 13th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

BAJA DE IMPUESTOS PARA COMBUSTIBLES SOLO EN FORMOSA GENERA REACCIONES EN EL CAMPO

“Que sea para todo el NEA, y no para una sola ciudad”, reclamaron los productores chaqueños. Al sector agropecuario de la región, en nada les agradó la noticia dada por el ministro de Agroindustrias de la Nación, Ricardo Buryaile, de bajar los impuestos para los combustibles solamente en Clorinda, Formosa y no en el resto de las provincias del NEA.

 

Con bombos y platillos, Buryaile indicó que “es una muy buena noticia para la localidad de Clorinda, ya que a partir de hoy se reducirá el impuesto en naftas y gasoil para regiones fronterizas”.

Esta medida que beneficia directamente los ciudadanos formoseños tiene el objetivo de alentar el consumo de combustibles líquidos en territorio argentino, dijo.

Sin dejar pasar la ocasión, productores como Pablo Giraudi, del Grupo “Cosas de Campo”, reclamó que implementan la medida a todo el NEA para ser más competitivos, indicando que “los que estamos a 900 km del puerto y pagamos los fletes más.caro del mundo”, añadiendo que “también esto impacta en todos los productos e insumos que consumimos”.565621e2ce1e9_648_335

“¿Cuanto de grano sale de Formosa? Cuanto aporta de lo que se cooparticipa? Esperamos noticias”, indicó el productor.

 

En tanto, Angel Luis Bigatti, también por el mismo Grupo, consideró que la medida es pésima por tratarse solo de un caso aislado. “No es para la Región. El NEA tiene el combustible más caro del país y del mundo, por eso no se puede producir y se paga todo más caro. El Ministro de Agricultura debería saberlo”, indicó.

Las expresiones se fueron sumando de diferentes productores del Chaco y también de lectores de AGROPERFILES de la zona norte de Santa Fé. “El ministro debe propiciar que se generalice para todo el NEA esta medida porque esto así, crea una brecha, nos divide, cuando el campo debe estar unido”, comentó a este medio Jorge Caseros, arrendatario de campos en el norte de Santa Fe, y productor agrícola.

 

“Eso produce competencia desleal, es muy claro que se beneficia a pocos y se perjudica a otros”, expresó Mariana Induraín, productora ganadera de la zona oeste de Santiago del Estero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas