AVANZA LA COSECHA DE GIRASOL

El inicio de la semana, con buen clima, hizo posible que continúe la trilla de girasol en casi toda la provincia. “Estamos entrando en el grueso de la cosecha”, comentó a AGROPERFILES el ingeniero agrónomo Mariano González, quien estimó que el promedio de rindes es del orden de los 21,7 quintales.

A buen ritmo continúa la cosecha de girasol en el Chaco. Reporte de distintos puntos de la provincia a la red de amigos de AGROPERFILES dan cuenta del avance de la trilla, con rindes promedio de los 21,7 quintales por hectárea.

Luis Ganz, de Hermoso Campo, en plena trilla de girasol

Luis Ganz de Hermoso Campo cuenta que avanzó de manera significativa en su zona con la trilla. En algunas variedades, como indicaramos, se registro ataques de palomas.

Cargando los equipos con el girasol cosechado en Concepción del Bermejo por Sebastián Pinczuk

Así es el caso también de Sebastián Pinczuk, en cercanías de Concepción del Bermejo (foto de portada tomada por el dron del productor), y también el zonas de Campo Largo el productor Ernesto Ivan tuvo rindes aproximados a los generales, pero no tuvo ataque de palomas.

La cosecha girasolera en zona de Campo Largo, en un lote del productor Ernesto Lalo Ivan

 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *