ASI SE COSECHA EL ALGODON EN EL CHACO

Sin lluvias, pero sin piso, las máquinas se entierran en el barro. La tarea de recolectar el algodón y de seguir apostando por el cultivo sigue firma de la mano de jóvenes productores. 

Cerca de la localidad chaqueña de San Bernardo, en Pampa Las Flores, este fin de semana el productor Sebastián Pinczuk, tuvo serias dificultades para cosechar el algodón.

Chaco implantó 80.818 hectáreas de algodón, de las cuales ya de entrada se perdieron 8.792 hectáreas, y se ve retardada la cosecha por las inclemencias del clima. Por esta razón la zafra recién supera el 56% de los lotes. Los rindes, son de lo más variados, sin embargo el promedio ronda los 1.520 kilos por hectárea.

En la zona de San Bernardo, las lluvias generaron muchos inconvenientes, como los ocurridos al productor Pinczuk que tuvo que lidiar con la cosechadora empantanada, a pesar que ya transcurrieron varios días sin lluvias.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *