EMPRENDEDORES LANZAN EL MAKER DAY

El próximo 20 de octubre tendrá lugar el Maker Day Artesanos y Emprendedores, una apuesta a la filosofía “hazlo tú mismo”. La actividad será de 10 a 22 en la Isla de los Emprendedores. Club de Emprendedores – EmChaco, Piacentini 1024 Resistencia.

El Maker Day es una celebración de creación, retoques y construcción expresada en forma de workshop, donde carpinteros y artesanos se reúnen para establecer sinergias, explicó a AGROPERFILES Noelia Ordenavía, que viene impulsando esta actividad.


Los organizadores sostienen que “una de las experiencias más relevantes que atraviesa la economía actual, es el entusiasta crecimiento de cómo ser, incubadoras y aceleradoras de empresas, laboratorios de “startups”, espacios de coworking y colaboración abierta.

La idea -dijo-es fomentar un espacio en el cual los emprendedores puedan visualizar cómo trabajan sus potenciales competidores, aprender de ellos y generar lazos dentro de su sector productivo. La jornada está destinada a emprendedores relacionados a la construcción, arquitectura y diseño, y público en general.

Los emprendedores en la provincia

Los organizadores sostienen que “una de las experiencias más relevantes que atraviesa la economía actual, es el entusiasta crecimiento de cómo ser, incubadoras y aceleradoras de empresas, laboratorios de “startups”, espacios de coworking y colaboración abierta, han logrado posicionarse de forma escalonada en la vida económica nacional e internacional siendo verdaderos agentes de cambio en la cultura empresarial e innovación de las prácticas económicas”.

En este aspecto, consideran que Chaco viene adquiriendo las dimensiones de fenómeno. Así lo describe un artículo en el último número de la Revista Pymes/Clarín: “La provincia de Chaco sólo cuenta con 13 incubadoras de emprendimientos registradas y ocho activas, pero lideran por lejos la presentación de proyectos en busca de financiamiento ante el Ministerio de Producción de la Nación: 263, más del doble de la ciudad de Buenos Aires”.

Aseguran que la ciudad de Resistencia se ha transformado en un ámbito privilegiado de cobijo para el desarrollo del ecosistema emprendedor. Comprendiendo una red de casi una decena de incubadoras y un porcentaje mayoritario de proyectos productivos registrados a nivel provincial, la localidad aspira a convertirse en unos de los principales referentes regionales en la materia.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *