ARGENTINA YA ES UN MERCADO EMERGENTE, SEGUN MORGAN STANLEY

La Argentina ascendió este miércoles a la categoría de mercado emergente, comunicó el MSCI, el índice elaborado por Morgan Stanley, informó la Agencia Telam. 

El ascenso permitirá que fondos de inversión que poseen activos por miles de millones de dólares y se manejan con restricciones respecto de dónde invertir puedan, ahora, destinar fondos a la Argentina, dice una publicación del diario La Nación.

Las estimaciones privadas oscilan respecto del volumen de fondos frescos que llegarían al país a partir de la reclasificación. El banco de inversión JP Morgan estimó que la Argentina podría recibir unos US$ 3800 millones, pero otras proyecciones más optimistas llevan ese monto hasta los US$7000 millones.

La Argentina consiguió el ansiado ascenso. La sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció que las acciones de las empresas del país dejarán el lote compuesto por las economías de frontera y volverán a formar parte del club de activos de mercados emergentes, una decisión que alentará la llegada de capitales provenientes del mundo financiero.

MSCI anunció la reclasificación que le permitió a la Argentina dejar de ser un mercado “de frontera”, una categoría a la cual el país había caído en 2009, cuando el gobierno de Cristina Kirchner dispuso restricciones al movimiento de capitales externos.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *