Select your Top Menu from wp menus

ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE EL GRUPO AGROPERFILES Y LA BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO

Las autoridades de la Bolsa de Comercio del Chaco y representantes del Grupo AGROPERFILES, establecieron un paso importante en el acercamiento institucional, y se avanzó en la conformación de una alianza estratégica orientada a que productores primarios y prestadores de servicios chaqueños y que forman parte del Grupo, establezcan pasos orientados a mejorar la competitividad y la productividad.


De este modo, José Francisco Lobera, presidente de la BCCh y Mariano González, representante del Grupo AGROPERFILES, dejaron sentadas las bases de un trabajo en conjunto.

La Bolsa de Comercio del Chaco, es líder del mercado de capitales de la región, expertos en ahorro, inversión y financiamiento, y tiene por misión “Conectar a nuestros clientes con oportunidades de inversión y financiamiento, contribuyendo al desarrollo económico y financiero de la región”, señaló Lobera.

Por su parte, González expuso que el Grupo AGROPERFILES integrado por productores ganaderos, forestales, apicolas, agricolas, técnicos y empresarios del sector agropecuario, “establece un trabajo en base a datos reales y concretos, diseminados en toda la provincia del Chaco como también integra al norte de Santa Fé, Este de Santiago del Estero y productores de Formosa, bajo la idea de aportar ideas y llevarlas a la práctica de manera sustentable y perdurable en el tiempo”.

POR UN CONGRESO DE GIRASOL 

En la ocasión, se habló de la posibilidad de encarar en forma conjunta un Congreso de Girasol para pequeños y medianos productores, en un principio programado para el próximo mes de Octubre.

“Está la idea de hacer este congreso, de manera local pero con la exposición de especialistas en la materia a nivel nacional, algo que sea entre casa, pero con mucha información y con una orientación específica que permita contar con herramientas y con perspectivas claras a los efectos que se puedan tomar decisiones con el menor margen de error”, expresó González.

Lobera se mostró muy interesado en el trabajo que viene realizando el Grupo AGROPERFILES haciendo propuestas concretas en base a diagnósticos propios que efectúan los productores y técnicos del Grupo.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *