ALGODON: SEMILLERO ARGENTINO ANUNCIA FINANCIAMIENTO PARA SIEMBRA

Un reciente acuerdo comercial entre ucrop.it, plataforma tecnológica en blockchain de certificación de avance del cultivo a campo, Fimax, soluciones financieras, y el semillero argentino Gensus, permitirá poner en marcha una nueva herramienta financiera para los productores algodoneros.

El acuerdo permite que los productores que siembren las nuevas variedades de INTA, se beneficien de mostrar su mejor manejo del cultivo y gestión a campo, utilizando ucrop.it desde la siembra hasta la cosecha para trazar las etapas de cultivo y a su vez calificar con las entidades financieras para acceder a excelentes condiciones de financiación.

De esta forma, Gensus, financiará la siembra de algodón con semillas fiscalizadas a través de una compañía que será de nexo entre la empresa y los productores con diversas entidades financieras, sociedades de bolsa y SGRs.

Los créditos, en pesos fijos a tasas atractivas a pagar a cosecha 2021, tendrán como destino inicial la compra de semilla Gensus en un mix de variedades novedad del INTA y las clásicas de punta del semillero en pre campaña.

El origen de los créditos, seguimiento administrativo y del proceso de adjudicación con el productor será llevado adelante por la empresa Fimax soluciones financieras.

Martin Sinclair, fundador y gerente general de FIMAX soluciones financieras hablo del tema: “Creemos que a través de ucrop.it el productor contará con la oportunidad de mostrarle al mercado financiero la mejor gestión y resultados de su ciclo del cultivo durante los distintos momentos de la producción y así obtener mayores beneficios que redunden en más y mejor financiamiento del ciclo del cultivo que se inicia con la semilla y puede seguir con las etapas de protección del cultivo y cosecha”.

Diego Hoter, co-fundador y Ceo de ucrop.it apuntó que tienen plena satisfacción por el hecho de poder traer esta solución integral a su cliente Gensus “pero realmente la oportunidad es del productor de mostrar su gestión, su esfuerzo en manejar el cultivo sembrando las mejores variedades del país y cuidándolo para obtener los mejores resultados en la producción final de fibra de calidad.

CERTIFICAR LAS ETAPAS DE CULTIVO

Ucrop.it permite certificar las etapas del cultivo a medida que suceden y brindar la posibilidad al mercado financiero de entender la gestión del productor. Cuando los actores de la cadena se entienden, los beneficios fluyen y se logran mejores resultados en los que todos ganan. Además, el productor obtiene el beneficio adicional de usar la plataforma y entender poder seguir, no solo en el terreno sino también a la distancia de forma remota, el desempeño de su cultivo y poder así tomar decisiones oportunas con sus equipos de trabajo, para maximizar aún más los beneficios. En tiempos de COVID – 19, la revolución digital que está llegando al agro se trata también de integrar digitalmente a los actores del agro y de industrias como la financiera, a pesar de las distancias y de las múltiples locaciones, para justamente producir más y mejor y esa es la autopista para potenciar al productor que ucrop.it propone.”

VAQUERO: “AL COMPRAR SEMILLA, PODRAN ACCEDER A VARIOS BENEFICIOS”

Pablo  Vaquero, titular de Gensus S.A., señaló que  “la idea   la propuesta es que con la compra de las bolsas de semillas de Gensus,  los productores accedan a todos estos beneficios que lo diferencian de cara al mercado y que pueden impactar potencialmente muy positivamente en sus resultados económicos por la combinación de excelente genética, buen manejo del cultivo, certificación a campo e inéditas condiciones de financiación en pesos. El éxito de la propuesta, está íntimamente ligada con la para esto la velocidad con la que el productor desee acceder a nuestro programa con ucrop.it dado que el tiempo es clave para llegar a precampaña con las bolsas y las variedades requeridas  aseguradas.

Estamos trabajando en ello, y a partir de la próxima semana el equipo comercial de Gensus estará iniciando conversaciones con sus clientes para explicarles la propuesta enfatizando la importancia de la gestión del tiempo de la documentación para acceder al beneficio.  en este sentido ”.

PASOS FIRMES CON EL INTA

 “Estamos dando los pasos firmes con el INTA para poner al cultivo de algodón en la cúspide de la innovación del agro argentino y con resultados concretos que beneficien la economía del productor en esta campaña. Tenemos la oportunidad, en la cadena de algodón, de ser ejemplo nacional en innovación y resultados si sabemos capturar esta oportunidad a tiempo y diferenciarnos del resto”, dijo Vaquero.

About the author

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *