Agricultura Destacado 

ALGODON: POCO PERO BUENO

La foto nos envía a AGROPERFILES el productor Carlos Polischuk, y pertenece a un lote ubicado en la zona de La Montenegrina, antes de la lluvia de este jueves. Hay mucha expectativa por el cultivo que tuvo un fuerte retroceso en su superficie implantada.

 

“Ojalá tenga precio, porque nos hemos jugado una vez por el algodón como lo han hecho otros productores de mi zona”, dijo a AGROPERFILES ayer por la tarde, mate en mano, “Carlitos” Polischuk.

La campaña algodonera, que se enfrenta a una fuerte crisis debido al achique en la intensión de siembra. Desde el Ministerio de Producción del Chaco la estimación de siembra alcanza a unas 115 mil hectáreas, según surge del relevamiento efectuado por las 23 Agencias distribuidas a lo largo y ancho de la provincia. A la fecha, se llevan implantadas unas 70 mil, con buena humedad en el perfil del suelo pero con bajas temperaturas poco acordes para esta época del año.

Por su parte, el Consejo de Profesional de Ingenieros del Chaco estima un área de siembra de alrededor del 25 al 30 por ciento por debajo que la campaña pasada. O sea, entre 90 y 100 mil hectáreas. Sin embargo, afirman que la ayuda del gobierno podría bajar la brecha al 20 por ciento menos que la temporada 2015-2016. Según el CPIACH, la superficie total destinada al cultivo en este período, producto del censo encargado por el gobierno provincial, se ubicó en casi las 132.000 hectáreas, unas 20.000 hectáreas por debajo de la estimación que realizó el Ministerio de Producción a través de sus Delegaciones locales.

Temas relacionados

Leave a Comment